Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB

Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Caro, Jhon Fredy
Otros Autores: Quiñoñes Rodríguez, María Aracely
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
MEI
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/2342
Descripción
Sumario:Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a la redención de pena, los pensamientos, sentimientos y emociones que evoca el interno frente a la educación que está recibiendo así como los conocimientos y habilidades teórico practicas que ha alcanzado en el tiempo que ha estado asignado al proceso pedagógico. El sentir de los internos es abordado desde las emociones y sentimientos que el sujeto expresa de manera natural y espontanea, dando significado a las estrategias abordadas y los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el proceso educativo que está obteniendo cada sujeto en particular. Por otro lado y como aspecto trascendental, se recopilan las principales sugerencias planteadas por los internos a partir de las necesidades que surgen en cada individuo durante el proceso formador, al igual que las conclusiones a las cuales se llego con la presente investigación, de tal forma que sea eficaz y cumpla con los mínimos requisitos establecidos por el MEI para ser presentado a las directivas de la institución