Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, e...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/18671 |
id |
ir-11349-18671 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-186712019-09-19T21:27:55Z Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo Rodríguez Núñez, Luz Helena representaciones sociales metáforas escuela Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, en Colombia. Los resultados muestran cómo estos dos grupos tienen diferentes representaciones sociales de la Escuela, marcadas por la experiencia histórica de cada uno y por la manera diversa en que sus miembros se relacionan entre sí, con su espacio y con la naturaleza. 2013-07-01 2019-09-19T21:27:55Z 2019-09-19T21:27:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487 10.14483/22486798.7487 http://hdl.handle.net/11349/18671 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487/9292 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487/14111 application/pdf text/html Universidad Distrital Francisco José de Caldas Enunciación; Vol 18 No 2 (2013): Discursivity and education (Jul-Dec); 112-123 Enunciación; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Discursividad y educación (Jul-Dic); 112-123 2248-6798 0122-6339 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
representaciones sociales metáforas escuela |
spellingShingle |
representaciones sociales metáforas escuela Rodríguez Núñez, Luz Helena Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
description |
Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, en Colombia. Los resultados muestran cómo estos dos grupos tienen diferentes representaciones sociales de la Escuela, marcadas por la experiencia histórica de cada uno y por la manera diversa en que sus miembros se relacionan entre sí, con su espacio y con la naturaleza. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Rodríguez Núñez, Luz Helena |
author_facet |
Rodríguez Núñez, Luz Helena |
author_sort |
Rodríguez Núñez, Luz Helena |
title |
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
title_short |
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
title_full |
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
title_fullStr |
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
title_sort |
representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/18671 |
_version_ |
1712444140105498624 |
score |
12,131701 |