Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo

Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Núñez, Luz Helena
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/18671
id ir-11349-18671
recordtype dspace
spelling ir-11349-186712019-09-19T21:27:55Z Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo Rodríguez Núñez, Luz Helena representaciones sociales metáforas escuela Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, en Colombia. Los resultados muestran cómo estos dos grupos tienen diferentes representaciones sociales de la Escuela, marcadas por la experiencia histórica de cada uno y por la manera diversa en que sus miembros se relacionan entre sí, con su espacio y con la naturaleza. 2013-07-01 2019-09-19T21:27:55Z 2019-09-19T21:27:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487 10.14483/22486798.7487 http://hdl.handle.net/11349/18671 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487/9292 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/7487/14111 application/pdf text/html Universidad Distrital Francisco José de Caldas Enunciación; Vol 18 No 2 (2013): Discursivity and education (Jul-Dec); 112-123 Enunciación; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Discursividad y educación (Jul-Dic); 112-123 2248-6798 0122-6339
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic representaciones sociales
metáforas
escuela
spellingShingle representaciones sociales
metáforas
escuela
Rodríguez Núñez, Luz Helena
Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
description Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, en Colombia. Los resultados muestran cómo estos dos grupos tienen diferentes representaciones sociales de la Escuela, marcadas por la experiencia histórica de cada uno y por la manera diversa en que sus miembros se relacionan entre sí, con su espacio y con la naturaleza.
format Artículo (Article)
author Rodríguez Núñez, Luz Helena
author_facet Rodríguez Núñez, Luz Helena
author_sort Rodríguez Núñez, Luz Helena
title Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
title_short Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
title_full Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
title_fullStr Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
title_full_unstemmed Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
title_sort representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11349/18671
_version_ 1712444140105498624
score 12,131701