Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning
Se presentan resultados de una investigación de corte cuasiexperimental fundamentada en reflexiones teóricassobre la relación entre la conversación oral y la comprensión de textos expositivos. La problemática conciernea la relación entre la formación de lectores competentes en materiales de lectura...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/18603 |
id |
ir-11349-18603 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-186032019-09-19T21:27:42Z Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning Quitián Bernal, Sandra Patricia oralidad comprensión estrategias texto expositivo ambiente b-learning Se presentan resultados de una investigación de corte cuasiexperimental fundamentada en reflexiones teóricassobre la relación entre la conversación oral y la comprensión de textos expositivos. La problemática conciernea la relación entre la formación de lectores competentes en materiales de lectura de tipo expositivo y su relacióncon las acciones didácticas que lideran los docentes desde cada disciplina, antes, durante y después delproceso lector. En la medida en que los resultados de la investigación demuestran que este proceso posibilita eldesarrollo y la exteriorización de dominios cognitivos y discursivos relacionados con la comprensión y, por tanto,requiere de mecanismos de seguimiento y control, mediados por el maestro desde el uso de estrategias orales,este artículo describe la propuesta de estrategias particulares que favorecen dicho proceso. Por ello, se proponeel aprendizaje en modalidad b-learning como una alternativa importante para apoyar la comprensión lectora detextos expositivos desde la vinculación de diferentes recursos de aprendizaje. 2011-07-01 2019-09-19T21:27:42Z 2019-09-19T21:27:42Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3904 10.14483/22486798.3904 http://hdl.handle.net/11349/18603 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3904/5517 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3904/14504 application/pdf text/html Universidad Distrital Francisco José de Caldas Enunciación; Vol 16 No 2 (2011): Orality in diverse contexts (Jul-Dec); 48-62 Enunciación; Vol. 16 Núm. 2 (2011): La oralidad en contextos diversos (Jul-Dic); 48-62 2248-6798 0122-6339 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
oralidad comprensión estrategias texto expositivo ambiente b-learning |
spellingShingle |
oralidad comprensión estrategias texto expositivo ambiente b-learning Quitián Bernal, Sandra Patricia Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
description |
Se presentan resultados de una investigación de corte cuasiexperimental fundamentada en reflexiones teóricassobre la relación entre la conversación oral y la comprensión de textos expositivos. La problemática conciernea la relación entre la formación de lectores competentes en materiales de lectura de tipo expositivo y su relacióncon las acciones didácticas que lideran los docentes desde cada disciplina, antes, durante y después delproceso lector. En la medida en que los resultados de la investigación demuestran que este proceso posibilita eldesarrollo y la exteriorización de dominios cognitivos y discursivos relacionados con la comprensión y, por tanto,requiere de mecanismos de seguimiento y control, mediados por el maestro desde el uso de estrategias orales,este artículo describe la propuesta de estrategias particulares que favorecen dicho proceso. Por ello, se proponeel aprendizaje en modalidad b-learning como una alternativa importante para apoyar la comprensión lectora detextos expositivos desde la vinculación de diferentes recursos de aprendizaje. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Quitián Bernal, Sandra Patricia |
author_facet |
Quitián Bernal, Sandra Patricia |
author_sort |
Quitián Bernal, Sandra Patricia |
title |
Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
title_short |
Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
title_full |
Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
title_fullStr |
Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
title_full_unstemmed |
Papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
title_sort |
papel del diálogo como estrategia oral en la comprensión de textos expositivos en ambientes de aprendizaje b-learning |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publishDate |
2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/18603 |
_version_ |
1712444387988865024 |
score |
12,111491 |