La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad

The purpose of this article is to show how, through the language, children express their positions about the events that have caused forced displacement. The works of Labov and Kerbrat-Orecchioni serve as horizon for searching linguistic procedures through the speaker prints his mark in the proposi-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pinilla Vásquez, Raquel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2003
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/18466
id ir-11349-18466
recordtype dspace
spelling ir-11349-184662019-09-19T21:27:26Z La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad Pinilla Vásquez, Raquel evaluación sintaxis narrativa subjetividad intersubjetividad discurso dialogismo e interacción. The purpose of this article is to show how, through the language, children express their positions about the events that have caused forced displacement. The works of Labov and Kerbrat-Orecchioni serve as horizon for searching linguistic procedures through the speaker prints his mark in the proposi- tions, inscribes himself in the message (implicitly or explicitly) and assumes a position as an enun- ciator (enunciative distance). This aspect locates the analysis in a dialogic dimension of language; that's the reason why some of Bajtin ideas are very important for the comprehension of several dimension of these kind of stories. El propósito de este artículo es mostrar como los niños expresan a través del lenguaje su posición sobre los acontecimientos que han ocasionado el desplazamiento forzado. Los trabajos de Labov y Kerbrat-Orecchioni servirán de horizonte para la búsqueda de los procedimientos lingüísticos mediante los cuales el locutor imprime su marca en el enunciado, se inscribe en el mensaje (implícita o explícitamente) y asume una posición con respecto a él como sujeto enunciador (problema de la distancia enunciativa). Este aspecto sitúa el análisis en la dimensión dialógica a del lenguaje; es por ello que algunos de los presupuestos de Bajtin serán igualmente importantes para la comprensión de esta dimensión de los relatos. 2003-01-01 2019-09-19T21:27:26Z 2019-09-19T21:27:26Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2474 10.14483/22486798.2474 http://hdl.handle.net/11349/18466 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2474/3450 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2474/3451 application/pdf text/html Universidad Distrital Francisco José de Caldas Enunciación; Vol 8 No 1 (2003): Orality, reading and writing; 6-19 Enunciación; Vol. 8 Núm. 1 (2003): la oralidad, la lectura y la escritura; 6-19 2248-6798 0122-6339
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic evaluación
sintaxis narrativa
subjetividad
intersubjetividad
discurso
dialogismo e interacción.
spellingShingle evaluación
sintaxis narrativa
subjetividad
intersubjetividad
discurso
dialogismo e interacción.
Pinilla Vásquez, Raquel
La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
description The purpose of this article is to show how, through the language, children express their positions about the events that have caused forced displacement. The works of Labov and Kerbrat-Orecchioni serve as horizon for searching linguistic procedures through the speaker prints his mark in the proposi- tions, inscribes himself in the message (implicitly or explicitly) and assumes a position as an enun- ciator (enunciative distance). This aspect locates the analysis in a dialogic dimension of language; that's the reason why some of Bajtin ideas are very important for the comprehension of several dimension of these kind of stories.
format Artículo (Article)
author Pinilla Vásquez, Raquel
author_facet Pinilla Vásquez, Raquel
author_sort Pinilla Vásquez, Raquel
title La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
title_short La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
title_full La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
title_fullStr La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
title_full_unstemmed La evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
title_sort la evaluación en los relatos: aspectos de la interacción y la intersubjetividad
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2003
url http://hdl.handle.net/11349/18466
_version_ 1712443631104688128
score 12,111491