Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura

En este taller se pretende reflexionar sobre cómo un modelo de currículopuede genera una determinada identidad de los individuos, el conflicto entreel modelo de identidad presentado por la escuela y el modelo presentadopor la cultura del estudiante, para dicha tarea se presentará a los asistentesdif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Parra, Aldo Iván, Fuentes Leal, Christian Camilo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/16786
id ir-11349-16786
recordtype dspace
spelling ir-11349-167862019-09-19T21:09:01Z Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura Parra, Aldo Iván Fuentes Leal, Christian Camilo Currículo Evaluación del currículo Etnomatemática Investigación e innovación en Educación Matemática. En este taller se pretende reflexionar sobre cómo un modelo de currículopuede genera una determinada identidad de los individuos, el conflicto entreel modelo de identidad presentado por la escuela y el modelo presentadopor la cultura del estudiante, para dicha tarea se presentará a los asistentesdiferentes situaciones donde se evidencie dicha tensión, se preguntará susreflexiones y qué tipo de actitudes tomarán con respecto a los elementosencontrados en dichas situaciones y posteriormente se presentaránalgunas concepciones del currículo planteados por Bishop (1999, 2005)y Stenhouse (2003) las cuales podrían ayudar para la superación de dichadisyunción. 2014-10-28 2019-09-19T21:09:01Z 2019-09-19T21:09:01Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7742 10.14483/23448350.7742 http://hdl.handle.net/11349/16786 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7742/9552 Derechos de autor 2014 Revista Científica application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 642 - 645 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 642 - 645 2344-8350 0124-2253
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Currículo
Evaluación del currículo
Etnomatemática
Investigación e innovación en Educación Matemática.
spellingShingle Currículo
Evaluación del currículo
Etnomatemática
Investigación e innovación en Educación Matemática.
Parra, Aldo Iván
Fuentes Leal, Christian Camilo
Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
description En este taller se pretende reflexionar sobre cómo un modelo de currículopuede genera una determinada identidad de los individuos, el conflicto entreel modelo de identidad presentado por la escuela y el modelo presentadopor la cultura del estudiante, para dicha tarea se presentará a los asistentesdiferentes situaciones donde se evidencie dicha tensión, se preguntará susreflexiones y qué tipo de actitudes tomarán con respecto a los elementosencontrados en dichas situaciones y posteriormente se presentaránalgunas concepciones del currículo planteados por Bishop (1999, 2005)y Stenhouse (2003) las cuales podrían ayudar para la superación de dichadisyunción.
format Artículo (Article)
author Parra, Aldo Iván
Fuentes Leal, Christian Camilo
author_facet Parra, Aldo Iván
Fuentes Leal, Christian Camilo
author_sort Parra, Aldo Iván
title Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
title_short Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
title_full Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
title_fullStr Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
title_full_unstemmed Currículo e Identidad: Entre la Escuela y la Cultura
title_sort currículo e identidad: entre la escuela y la cultura
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11349/16786
_version_ 1712444120854691840
score 12,131701