La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos ...
Autores Principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/16730 |
id |
ir-11349-16730 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-167302019-09-19T21:08:58Z La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” Barboza Rodríguez, Juan Alberto Bertel Behaine, Judith del Carmen Arias Mercado, Enyel Enrique Garrido Peralta, José Camilo Matemáticas escolares números operaciones aritméticas adición estructura aditiva Todos a Aprender calidad educativa aula recursos didácticos libros de texto otras nociones de Educación Matemática resolución de problemas. Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalanque los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinacióny de la forma “a+b=?”. 2013-10-16 2019-09-19T21:08:58Z 2019-09-19T21:08:58Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7078 10.14483/23448350.7078 http://hdl.handle.net/11349/16730 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7078/8744 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 373 - 377 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 373 - 377 2344-8350 0124-2253 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Matemáticas escolares números operaciones aritméticas adición estructura aditiva Todos a Aprender calidad educativa aula recursos didácticos libros de texto otras nociones de Educación Matemática resolución de problemas. |
spellingShingle |
Matemáticas escolares números operaciones aritméticas adición estructura aditiva Todos a Aprender calidad educativa aula recursos didácticos libros de texto otras nociones de Educación Matemática resolución de problemas. Barboza Rodríguez, Juan Alberto Bertel Behaine, Judith del Carmen Arias Mercado, Enyel Enrique Garrido Peralta, José Camilo La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
description |
Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalanque los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinacióny de la forma “a+b=?”. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Barboza Rodríguez, Juan Alberto Bertel Behaine, Judith del Carmen Arias Mercado, Enyel Enrique Garrido Peralta, José Camilo |
author_facet |
Barboza Rodríguez, Juan Alberto Bertel Behaine, Judith del Carmen Arias Mercado, Enyel Enrique Garrido Peralta, José Camilo |
author_sort |
Barboza Rodríguez, Juan Alberto |
title |
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
title_short |
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
title_full |
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
title_fullStr |
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
title_full_unstemmed |
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” |
title_sort |
la adición en los textos del programa “todos a aprender” |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/16730 |
_version_ |
1712443932259909632 |
score |
12,131701 |