La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”

Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barboza Rodríguez, Juan Alberto, Bertel Behaine, Judith del Carmen, Arias Mercado, Enyel Enrique, Garrido Peralta, José Camilo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/16730
id ir-11349-16730
recordtype dspace
spelling ir-11349-167302019-09-19T21:08:58Z La adición en los textos del programa “Todos a Aprender” Barboza Rodríguez, Juan Alberto Bertel Behaine, Judith del Carmen Arias Mercado, Enyel Enrique Garrido Peralta, José Camilo Matemáticas escolares números operaciones aritméticas adición estructura aditiva Todos a Aprender calidad educativa aula recursos didácticos libros de texto otras nociones de Educación Matemática resolución de problemas. Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalanque los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinacióny de la forma “a+b=?”. 2013-10-16 2019-09-19T21:08:58Z 2019-09-19T21:08:58Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7078 10.14483/23448350.7078 http://hdl.handle.net/11349/16730 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7078/8744 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 373 - 377 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 373 - 377 2344-8350 0124-2253
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas escolares
números
operaciones aritméticas
adición
estructura aditiva
Todos a Aprender
calidad educativa
aula
recursos didácticos
libros de texto
otras nociones de Educación Matemática
resolución de problemas.
spellingShingle Matemáticas escolares
números
operaciones aritméticas
adición
estructura aditiva
Todos a Aprender
calidad educativa
aula
recursos didácticos
libros de texto
otras nociones de Educación Matemática
resolución de problemas.
Barboza Rodríguez, Juan Alberto
Bertel Behaine, Judith del Carmen
Arias Mercado, Enyel Enrique
Garrido Peralta, José Camilo
La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
description Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalanque los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinacióny de la forma “a+b=?”.
format Artículo (Article)
author Barboza Rodríguez, Juan Alberto
Bertel Behaine, Judith del Carmen
Arias Mercado, Enyel Enrique
Garrido Peralta, José Camilo
author_facet Barboza Rodríguez, Juan Alberto
Bertel Behaine, Judith del Carmen
Arias Mercado, Enyel Enrique
Garrido Peralta, José Camilo
author_sort Barboza Rodríguez, Juan Alberto
title La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
title_short La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
title_full La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
title_fullStr La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
title_full_unstemmed La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”
title_sort la adición en los textos del programa “todos a aprender”
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11349/16730
_version_ 1712443932259909632
score 12,131701