Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo

En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Durango Urrego, John Henry, Rivera González, Gladys María
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/16716
id ir-11349-16716
recordtype dspace
spelling ir-11349-167162019-09-19T21:08:57Z Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo Durango Urrego, John Henry Rivera González, Gladys María Aprendizaje procesos cognitivos comprensión razonamiento dimensiones matemáticas escolares números operaciones aritméticas multiplicación estructura multiplicativa explicación otras nociones de Educación Matemática. En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada. 2013-10-15 2019-09-19T21:08:57Z 2019-09-19T21:08:57Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7060 10.14483/23448350.7060 http://hdl.handle.net/11349/16716 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7060/8730 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 308 - 311 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 308 - 311 2344-8350 0124-2253
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
procesos cognitivos
comprensión
razonamiento
dimensiones
matemáticas escolares
números
operaciones aritméticas
multiplicación
estructura multiplicativa
explicación
otras nociones de Educación Matemática.
spellingShingle Aprendizaje
procesos cognitivos
comprensión
razonamiento
dimensiones
matemáticas escolares
números
operaciones aritméticas
multiplicación
estructura multiplicativa
explicación
otras nociones de Educación Matemática.
Durango Urrego, John Henry
Rivera González, Gladys María
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
description En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada.
format Artículo (Article)
author Durango Urrego, John Henry
Rivera González, Gladys María
author_facet Durango Urrego, John Henry
Rivera González, Gladys María
author_sort Durango Urrego, John Henry
title Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
title_short Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
title_full Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
title_fullStr Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
title_full_unstemmed Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
title_sort procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11349/16716
_version_ 1712443931807973376
score 12,131701