Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo
En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razon...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/16716 |
id |
ir-11349-16716 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-167162019-09-19T21:08:57Z Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo Durango Urrego, John Henry Rivera González, Gladys María Aprendizaje procesos cognitivos comprensión razonamiento dimensiones matemáticas escolares números operaciones aritméticas multiplicación estructura multiplicativa explicación otras nociones de Educación Matemática. En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada. 2013-10-15 2019-09-19T21:08:57Z 2019-09-19T21:08:57Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7060 10.14483/23448350.7060 http://hdl.handle.net/11349/16716 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7060/8730 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 308 - 311 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 308 - 311 2344-8350 0124-2253 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Aprendizaje procesos cognitivos comprensión razonamiento dimensiones matemáticas escolares números operaciones aritméticas multiplicación estructura multiplicativa explicación otras nociones de Educación Matemática. |
spellingShingle |
Aprendizaje procesos cognitivos comprensión razonamiento dimensiones matemáticas escolares números operaciones aritméticas multiplicación estructura multiplicativa explicación otras nociones de Educación Matemática. Durango Urrego, John Henry Rivera González, Gladys María Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
description |
En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Durango Urrego, John Henry Rivera González, Gladys María |
author_facet |
Durango Urrego, John Henry Rivera González, Gladys María |
author_sort |
Durango Urrego, John Henry |
title |
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
title_short |
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
title_full |
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
title_fullStr |
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
title_full_unstemmed |
Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
title_sort |
procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/16716 |
_version_ |
1712443931807973376 |
score |
12,131701 |