Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria

Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Torres Mondragón, Karen Yissed, Parra López, Ginneth Viviana
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/16652
id ir-11349-16652
recordtype dspace
spelling ir-11349-166522019-09-19T21:08:43Z Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria Torres Mondragón, Karen Yissed Parra López, Ginneth Viviana Razonamiento bayesiano método multivariado relato proyecto de trabajo estadístico matemáticas escolares incertidumbre y probabilidad. Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la población está educada bajo la lógica determinista, la cual consiste en que el individuo siempre espere un mismo resultado, y este sea predecible, o bivalente; es decir, que corresponde a responder con un sí o un no. Se presenta un trabajo que centró la mirada en el análisis del razonamiento Bayesiano no como el hecho de utilizar algoritmos, sino como el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre para estudiantes de básica primaria. 2013-10-15 2019-09-19T21:08:43Z 2019-09-19T21:08:43Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5970 10.14483/23448350.5970 http://hdl.handle.net/11349/16652 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5970/7484 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 136 - 140 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 136 - 140 2344-8350 0124-2253
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Razonamiento bayesiano
método multivariado
relato
proyecto de trabajo estadístico
matemáticas escolares
incertidumbre y probabilidad.
spellingShingle Razonamiento bayesiano
método multivariado
relato
proyecto de trabajo estadístico
matemáticas escolares
incertidumbre y probabilidad.
Torres Mondragón, Karen Yissed
Parra López, Ginneth Viviana
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
description Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la población está educada bajo la lógica determinista, la cual consiste en que el individuo siempre espere un mismo resultado, y este sea predecible, o bivalente; es decir, que corresponde a responder con un sí o un no. Se presenta un trabajo que centró la mirada en el análisis del razonamiento Bayesiano no como el hecho de utilizar algoritmos, sino como el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre para estudiantes de básica primaria.
format Artículo (Article)
author Torres Mondragón, Karen Yissed
Parra López, Ginneth Viviana
author_facet Torres Mondragón, Karen Yissed
Parra López, Ginneth Viviana
author_sort Torres Mondragón, Karen Yissed
title Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
title_short Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
title_full Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
title_fullStr Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
title_full_unstemmed Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
title_sort análisis del uso del razonamiento bayesiano en estudiantes de básica primaria
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11349/16652
_version_ 1712443794505334784
score 12,131701