Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria
Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la ...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/16652 |
id |
ir-11349-16652 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-166522019-09-19T21:08:43Z Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria Torres Mondragón, Karen Yissed Parra López, Ginneth Viviana Razonamiento bayesiano método multivariado relato proyecto de trabajo estadístico matemáticas escolares incertidumbre y probabilidad. Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la población está educada bajo la lógica determinista, la cual consiste en que el individuo siempre espere un mismo resultado, y este sea predecible, o bivalente; es decir, que corresponde a responder con un sí o un no. Se presenta un trabajo que centró la mirada en el análisis del razonamiento Bayesiano no como el hecho de utilizar algoritmos, sino como el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre para estudiantes de básica primaria. 2013-10-15 2019-09-19T21:08:43Z 2019-09-19T21:08:43Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5970 10.14483/23448350.5970 http://hdl.handle.net/11349/16652 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5970/7484 application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Revista Científica; 2013: junio-diciembre; 136 - 140 Revista científica; 2013: junio-diciembre; 136 - 140 2344-8350 0124-2253 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Razonamiento bayesiano método multivariado relato proyecto de trabajo estadístico matemáticas escolares incertidumbre y probabilidad. |
spellingShingle |
Razonamiento bayesiano método multivariado relato proyecto de trabajo estadístico matemáticas escolares incertidumbre y probabilidad. Torres Mondragón, Karen Yissed Parra López, Ginneth Viviana Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
description |
Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la población está educada bajo la lógica determinista, la cual consiste en que el individuo siempre espere un mismo resultado, y este sea predecible, o bivalente; es decir, que corresponde a responder con un sí o un no. Se presenta un trabajo que centró la mirada en el análisis del razonamiento Bayesiano no como el hecho de utilizar algoritmos, sino como el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre para estudiantes de básica primaria. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Torres Mondragón, Karen Yissed Parra López, Ginneth Viviana |
author_facet |
Torres Mondragón, Karen Yissed Parra López, Ginneth Viviana |
author_sort |
Torres Mondragón, Karen Yissed |
title |
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
title_short |
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
title_full |
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
title_fullStr |
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
title_full_unstemmed |
Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria |
title_sort |
análisis del uso del razonamiento bayesiano en estudiantes de básica primaria |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/16652 |
_version_ |
1712443794505334784 |
score |
12,111491 |