Propuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas
Al identificar en la enseñanza de la geometría analíticaimpartida actualmente en Colombia en la educación media en el ciclo V (grados décimo y once) un mayor interés por el desarrollo de cálculos y procesos algebraicos que ofrezcan un resultado numérico por encima de un análisis geométrico; surge el...
Autor Principal: | Garzón Muñóz, Angélica Lorena |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/16643 |
Ejemplares similares
-
Propuesta de enseñanza de las secciones cónicas usando diversas tecnologías para su desarrollo
por: Aragón Lugo, Jhonatan Alexander, et al.
Publicado: (2018) -
Propuesta de actividades para la enseñanza de las cónicas desde el diseño de una ingeniería didáctica
por: Beltrán García, Juan Carlos
Publicado: (2019) -
La concepción del espacio a partir del desarrollo de las habilidades geométricas propuestas por Hoffer.
por: Galeano Chavarrio, Miguel Ángel
Publicado: (2018) -
Mediación semiótica y construcción de significado del rayo a través de su uso
por: Camargo, Leonor, et al.
Publicado: (2020) -
Software para Determinar el Patrón de Radiación de Bocinas Cónicas Lisas
por: Pérez Alfonso, Rafael, et al.
Publicado: (2001)