Desarrollo de una herramienta computacional para hallar patrones de radiación en arreglos de antenas aplicados a sistemas de telecomunicaciones celulares utilizando códigos electromagnéticos numéricos (NEC).

Este libro contiene la información acerca del trabajo realzado en el desarrollo del proyecto propuesto denominado: Desarrollo De Una Herramienta Computacional Para Hallar Patrones De Radiación En Arreglos De Antenas Aplicados A Sistemas De Telecomunicaciones Celulares Utilizando Códigos Electromagn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pantoja Fatalova, Román, Espejo, Oscar Gabriel, Zamudio, Diego Alejandro
Otros Autores: Ospina Torres, Martha Ruth
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/1592
Descripción
Sumario:Este libro contiene la información acerca del trabajo realzado en el desarrollo del proyecto propuesto denominado: Desarrollo De Una Herramienta Computacional Para Hallar Patrones De Radiación En Arreglos De Antenas Aplicados A Sistemas De Telecomunicaciones Celulares Utilizando Códigos Electromagnéticos Numéricos (NEC) .En el capítulo 1 se realiza una introducción a los sistemas de arreglos de antenas, y su uso en las telecomunicaciones móviles. Luego se presentan los Códigos Electromagnéticos Numéricos con sus bases fundamentales. Y el capítulo termina con una introducción ala acople da antenas. En el capítulo 2 se realiza un análisis del modelamiento de estructuras conductoras, ya sean estos alambres o superficies, la técnica utilizada para cada caso y las técnicas usadas en el modelamiento de antenas y sus aspectos relevantes como el modelamiento de fuentes, de líneas de transmisión y de redesno radiantes. En el capítulo 3 se realiza una introducción al uso de los NEC como tal, haciendo una descripción de sus principales ordenes de programa. En el capítulo 4 se presentan siete ejemplos de antenas y arreglos de antenas re4alizadas utilizando RODNEC, presentando sus capacidades y haciendo una descripción década una de ellas, también se presenta el NEC que se usa encada caso para la realización de cada ejemplo. Por último en los capítulos 5 y 6 se dan las conclusiones y las recomendaciones a futuro de este proyecto.