Formación ciudadana crítica: una aproximación desde el desarrollo de competencias estadísticas y la resolución de problemas -RP-
En el presente trabajo se formula la necesidad y relevancia de asumir la matemática desde un ámbito social; se describe una propuesta diseñada y gestionada, con la que se pretendía promover la formación ciudadana crítica de estudiantes de grado once, a partir de la resolución de problemas como metod...
Autor Principal: | Ayala García, Brandon Eduardo |
---|---|
Otros Autores: | Carranza Vargas, Edwin Alfredo |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/15331 |
Ejemplares similares
-
El arte de la matemática crítica una propuesta para la enseñanza de objetos matemáticos por medio del estudio de los teselados
por: Jiménez Rodríguez, Cristian Camilo, et al.
Publicado: (2018) -
Tensiones en la clase de matemáticas. Experiencia de una docente en el montaje de un escenario de aprendizaje
por: Morales Orozco, Clara Judith, et al.
Publicado: (2017) -
Aportes para la formación integral de sujetos a través de un ambiente de aprendizaje encaminado en la soberanía alimentaria
por: Rubiano Salamanca, MarÍa Camila, et al.
Publicado: (2017) -
Obstáculos en la búsqueda del conocer reflexivo en el Grupo EMA a través de un ambiente de modelación matemática desde la perspectiva socio crítica.
por: Arias Arias, Claudia María, et al.
Publicado: (2020) -
Lineamientos curriculares de matemáticas en Colombia y la formación sociopolítica de ciudadanos críticos y participativos
por: Téllez-Garzón, Rafael David
Publicado: (2021)