Instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria para electroerosión por penetración en la empresa IMOCOM S.A.

La automatización surge como la solución a la necesidad de los seres humanos de mejorar sus sistemas productivos, aumentar la cantidad de producto final, disminuir costos y aprovechar mejor los recursos para poder tener empresas competitivas. En muchos ámbitos de la industria. La electroerosión com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Capera Rios, Edimer
Otros Autores: Gutiérrez, Humberto
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/1530
Descripción
Sumario:La automatización surge como la solución a la necesidad de los seres humanos de mejorar sus sistemas productivos, aumentar la cantidad de producto final, disminuir costos y aprovechar mejor los recursos para poder tener empresas competitivas. En muchos ámbitos de la industria. La electroerosión comenzó en 1954 para aplicaciones prácticas y desde entonces ha crecido hasta adoptar la posición de tecnología común y bien aceptada en los talleres de fabricación de herramientas, utillajes, matriceros y moldistas. Tanto la versión de electroerosión por penetración, cómo la electroerosión por hilo están bien posicionadas en el mercado y se aplican con normalidad, gracias a ser una solución muy completa a los requerimientos del sector metalmecánico (automotriz, aeronáutico, aeroespacial, medico, electrónico y juguetería), en donde es necesario manejar materiales resistentes, con una dureza elevada, con formas complejas y lo más importante un nivel alto de precisión. Dada la naturaleza de este tipo de máquinas (máquinas de descarga eléctrica), para lograr todos los beneficios (precisión y velocidad) de la electroerosión se requiere controlar de forma correcta estos sistemas, lo cual se hace implementando controles adaptativos, numéricos, y los más modernos basados en lógica difusa, apoyados bajo herramientas de diseño y operación asistidos por computador, junto con una correcta instrumentación para la medida de las variables que se requieren realimentar, además es indispensable un excelente manejo de dispositivos electrónicos para proporcionar un uso óptimo de la energía Instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria para electroerosión por penetración en la empresa IMOCOM S.A.