Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo ti...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/15210 |
id |
ir-11349-15210 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-152102022-06-23T21:10:57Z Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas Reinforcing intercultural communicative competences (ICCs) through colombian customs Londoño Campos, Julio Enrique Cabrejo Ruiz, Pedro Interculturalidad Competencias comunicativas interculturales Material auténtico Cultura Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Estudio y enseñanza Enseñanza bilingüe Educación intercultural Competencia comunicativa Conciencia cultural - Enseñanza Intercultural communicative competence Authentic pedagogical material ICCs Intercultural awareness En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, las competencias comunicativas interculturales no se refuerzan de manera significativa para crear un nexo entre el estudiante, su cultura y la cultura en la cual el segundo idioma esta inmersa. En este proyecto de investigación, se ha plasmado el proceso de métodos mixtos de investigación llevado a cabo en un colegio bilingue de Bogotá. Además, material pedagógico auténtico fue diseñado siguiendo lineamientos para reforzar las ICCs en los participantes. In the present time, textbooks used for English language teaching/learning (ELT) struggle to fit into the actual Colombian context due to the designing process, and they lack intercultural significance. At the same time, the intercultural communicative competences (ICCs) are not reinforced within the materials as a means of connecting English language culture with that of the student and the student itself. Throughout this paper, depicts the mixed method reasearch conducted in a bilingual school in Bogotá. Furthermore, authentic pedagogical materials were designed following guidelines in order to reinforce ICCs in participants. 2019-06-10T19:40:53Z 2019-06-10T19:40:53Z 2015-06-12 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/15210 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Interculturalidad Competencias comunicativas interculturales Material auténtico Cultura Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Estudio y enseñanza Enseñanza bilingüe Educación intercultural Competencia comunicativa Conciencia cultural - Enseñanza Intercultural communicative competence Authentic pedagogical material ICCs Intercultural awareness |
spellingShingle |
Interculturalidad Competencias comunicativas interculturales Material auténtico Cultura Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Estudio y enseñanza Enseñanza bilingüe Educación intercultural Competencia comunicativa Conciencia cultural - Enseñanza Intercultural communicative competence Authentic pedagogical material ICCs Intercultural awareness Londoño Campos, Julio Enrique Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
description |
En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, las competencias comunicativas interculturales no se refuerzan de manera significativa para crear un nexo entre el estudiante, su cultura y la cultura en la cual el segundo idioma esta inmersa. En este proyecto de investigación, se ha plasmado el proceso de métodos mixtos de investigación llevado a cabo en un colegio bilingue de Bogotá. Además, material pedagógico auténtico fue diseñado siguiendo lineamientos para reforzar las ICCs en los participantes. |
author2 |
Cabrejo Ruiz, Pedro |
author_facet |
Cabrejo Ruiz, Pedro Londoño Campos, Julio Enrique |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Londoño Campos, Julio Enrique |
author_sort |
Londoño Campos, Julio Enrique |
title |
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
title_short |
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
title_full |
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
title_fullStr |
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
title_full_unstemmed |
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas |
title_sort |
reforzando las competencias comunicativas interculturales (iccs) a través de costumbres colombianas |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/15210 |
_version_ |
1741875421447716864 |
score |
12,131701 |