Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas

En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Londoño Campos, Julio Enrique
Otros Autores: Cabrejo Ruiz, Pedro
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/15210
id ir-11349-15210
recordtype dspace
spelling ir-11349-152102022-06-23T21:10:57Z Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas Reinforcing intercultural communicative competences (ICCs) through colombian customs Londoño Campos, Julio Enrique Cabrejo Ruiz, Pedro Interculturalidad Competencias comunicativas interculturales Material auténtico Cultura Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Estudio y enseñanza Enseñanza bilingüe Educación intercultural Competencia comunicativa Conciencia cultural - Enseñanza Intercultural communicative competence Authentic pedagogical material ICCs Intercultural awareness En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, las competencias comunicativas interculturales no se refuerzan de manera significativa para crear un nexo entre el estudiante, su cultura y la cultura en la cual el segundo idioma esta inmersa. En este proyecto de investigación, se ha plasmado el proceso de métodos mixtos de investigación llevado a cabo en un colegio bilingue de Bogotá. Además, material pedagógico auténtico fue diseñado siguiendo lineamientos para reforzar las ICCs en los participantes. In the present time, textbooks used for English language teaching/learning (ELT) struggle to fit into the actual Colombian context due to the designing process, and they lack intercultural significance. At the same time, the intercultural communicative competences (ICCs) are not reinforced within the materials as a means of connecting English language culture with that of the student and the student itself. Throughout this paper, depicts the mixed method reasearch conducted in a bilingual school in Bogotá. Furthermore, authentic pedagogical materials were designed following guidelines in order to reinforce ICCs in participants. 2019-06-10T19:40:53Z 2019-06-10T19:40:53Z 2015-06-12 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/15210 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Interculturalidad
Competencias comunicativas interculturales
Material auténtico
Cultura
Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Enseñanza bilingüe
Educación intercultural
Competencia comunicativa
Conciencia cultural - Enseñanza
Intercultural communicative competence
Authentic pedagogical material
ICCs
Intercultural awareness
spellingShingle Interculturalidad
Competencias comunicativas interculturales
Material auténtico
Cultura
Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Enseñanza bilingüe
Educación intercultural
Competencia comunicativa
Conciencia cultural - Enseñanza
Intercultural communicative competence
Authentic pedagogical material
ICCs
Intercultural awareness
Londoño Campos, Julio Enrique
Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
description En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, las competencias comunicativas interculturales no se refuerzan de manera significativa para crear un nexo entre el estudiante, su cultura y la cultura en la cual el segundo idioma esta inmersa. En este proyecto de investigación, se ha plasmado el proceso de métodos mixtos de investigación llevado a cabo en un colegio bilingue de Bogotá. Además, material pedagógico auténtico fue diseñado siguiendo lineamientos para reforzar las ICCs en los participantes.
author2 Cabrejo Ruiz, Pedro
author_facet Cabrejo Ruiz, Pedro
Londoño Campos, Julio Enrique
format Desconocido (Unknown)
author Londoño Campos, Julio Enrique
author_sort Londoño Campos, Julio Enrique
title Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
title_short Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
title_full Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
title_fullStr Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
title_full_unstemmed Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
title_sort reforzando las competencias comunicativas interculturales (iccs) a través de costumbres colombianas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11349/15210
_version_ 1741875421447716864
score 12,131701