Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)

Con el crecimiento de la población a lo largo de estos años en Bogotá se ha generado de igual manera el incremento de vehículos en las vías de la ciudad, creando congestión en las horas pico generando incomodidades en peatones y conductores por largas esperas en la vía, por esto el Instituto de Desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Otalora Villada, Amalia Nathaly
Otros Autores: Patiño Perez, Raul Orlando
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/1517
id ir-11349-1517
recordtype dspace
spelling ir-11349-15172022-06-24T20:09:09Z Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116) Otalora Villada, Amalia Nathaly Patiño Perez, Raul Orlando TRANSPORTE URBANO- BOGOTÁ (COLOMBIA) TRANSITO LOCAL- BOGOTÁ (COLOMBIA) ECOLOGÍA URBANA (SOCIOLOGIA)- BOGOTÁ (COLOMBIA) TOPOGRAFÍA VIAL- BOGOTÁ (COLOMBIA)- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS Con el crecimiento de la población a lo largo de estos años en Bogotá se ha generado de igual manera el incremento de vehículos en las vías de la ciudad, creando congestión en las horas pico generando incomodidades en peatones y conductores por largas esperas en la vía, por esto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es un establecimiento público descentralizado, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, destinado a ejecutar obras viales y de espacio público para el Desarrollo Urbano de la capital, busca información confiable que le permita realizar estudios posteriores para evitar la congestión entre algunas zonas de la localidad. Para ello se brindó apoyo al grupo de Dirección Técnica de Proyectos (DTP) en la labor de interventoría para el IDU, ejecutando tareas como verificación de manejo de equipos topográficos, revisión las lecturas y la codificación de datos, comprobando la localización de puntos y demás trabajos correspondientes a la carrera de Tecnología en Topografía, para ello se aplicaron los parámetros y normatividad que maneja la entidad sobre los levantamientos topográficos. Este documento contiene la información correspondiente a la entrega final de los levantamientos topográficos del proyecto obra 153 Cruce Avenida Alfredo Bateman (Avenida Suba) por Avenida España (AC 100) y del proyecto obra 158 Cruce Avenida Alfredo Bateman (Avenida Suba) por Avenida Pepe Sierra (AC 116), en la localidad de Suba, mostrando la metodología y resultados de las actividades realizadas en el desarrollo del contrato 062-2011 entre IDU y la firma FABIO PICO Y CIA LTDA, además de dar a conocer los cálculos tanto en GPS, poligonal cerrada, nivelación geométrica y cálculo de coordenadas de los pozos inspeccionados y los planos definitivos, esta información servirá en un futuro para la construcción de una estructura adecuada que permita una mejor movilidad en las vías mencionadas. 2014-09-16T13:56:04Z 2015-03-02T20:30:22Z 2014-09-16T13:56:04Z 2015-03-02T20:30:22Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/1517 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Restringido (Solo Referencia) pdf application/pdf application/octet-stream Universidad Distrital Francisco José de Caldas Tecnología en Topografía Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic TRANSPORTE URBANO- BOGOTÁ (COLOMBIA)
TRANSITO LOCAL- BOGOTÁ (COLOMBIA)
ECOLOGÍA URBANA (SOCIOLOGIA)- BOGOTÁ (COLOMBIA)
TOPOGRAFÍA VIAL- BOGOTÁ (COLOMBIA)- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
spellingShingle TRANSPORTE URBANO- BOGOTÁ (COLOMBIA)
TRANSITO LOCAL- BOGOTÁ (COLOMBIA)
ECOLOGÍA URBANA (SOCIOLOGIA)- BOGOTÁ (COLOMBIA)
TOPOGRAFÍA VIAL- BOGOTÁ (COLOMBIA)- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Otalora Villada, Amalia Nathaly
Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
description Con el crecimiento de la población a lo largo de estos años en Bogotá se ha generado de igual manera el incremento de vehículos en las vías de la ciudad, creando congestión en las horas pico generando incomodidades en peatones y conductores por largas esperas en la vía, por esto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es un establecimiento público descentralizado, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, destinado a ejecutar obras viales y de espacio público para el Desarrollo Urbano de la capital, busca información confiable que le permita realizar estudios posteriores para evitar la congestión entre algunas zonas de la localidad. Para ello se brindó apoyo al grupo de Dirección Técnica de Proyectos (DTP) en la labor de interventoría para el IDU, ejecutando tareas como verificación de manejo de equipos topográficos, revisión las lecturas y la codificación de datos, comprobando la localización de puntos y demás trabajos correspondientes a la carrera de Tecnología en Topografía, para ello se aplicaron los parámetros y normatividad que maneja la entidad sobre los levantamientos topográficos. Este documento contiene la información correspondiente a la entrega final de los levantamientos topográficos del proyecto obra 153 Cruce Avenida Alfredo Bateman (Avenida Suba) por Avenida España (AC 100) y del proyecto obra 158 Cruce Avenida Alfredo Bateman (Avenida Suba) por Avenida Pepe Sierra (AC 116), en la localidad de Suba, mostrando la metodología y resultados de las actividades realizadas en el desarrollo del contrato 062-2011 entre IDU y la firma FABIO PICO Y CIA LTDA, además de dar a conocer los cálculos tanto en GPS, poligonal cerrada, nivelación geométrica y cálculo de coordenadas de los pozos inspeccionados y los planos definitivos, esta información servirá en un futuro para la construcción de una estructura adecuada que permita una mejor movilidad en las vías mencionadas.
author2 Patiño Perez, Raul Orlando
author_facet Patiño Perez, Raul Orlando
Otalora Villada, Amalia Nathaly
format Desconocido (Unknown)
author Otalora Villada, Amalia Nathaly
author_sort Otalora Villada, Amalia Nathaly
title Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
title_short Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
title_full Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
title_fullStr Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
title_full_unstemmed Seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida Alfredo Bateman (av. Suba) por avenida España (ac. 100) y avenida Alfredo Bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
title_sort seguimiento al levantamiento topográfico en la avenida alfredo bateman (av. suba) por avenida españa (ac. 100) y avenida alfredo bateman (avenida suba) por avenida pepe sierra (ac 116)
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11349/1517
_version_ 1741875584877723648
score 12,131701