Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia

El presente documento pretende dar cuenta de la incidencia directa de la recién proclamada ley 1804, "por la cual se establece la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre y se dictan otras disposiciones" en el Municipio de El Rosal, a 40 minut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Díaz Oliveros, Mónica Paola
Otros Autores: Marulanda Hidalgo, Lynn
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/14336
id ir-11349-14336
recordtype dspace
spelling ir-11349-143362022-06-23T14:22:09Z Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia From the saying to the fact, the initial education Is it a right? analysis of law 1804 and its incidence in early childhood Díaz Oliveros, Mónica Paola Marulanda Hidalgo, Lynn Primera infancia Desarrollo Educación inicial Politica pública Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas Educación de niños Política educativa - Colombia Educación preescolar - Colombia Early childhood Development Initial education Public politics El presente documento pretende dar cuenta de la incidencia directa de la recién proclamada ley 1804, "por la cual se establece la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre y se dictan otras disposiciones" en el Municipio de El Rosal, a 40 minutos de la ciudad de Bogotá. Esto a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, que pretende recoger a través de entrevistas individuales semi estructuradas, observaciones de campo y análisis de discurso, las experiencias que evidencian la realidad de la aplicación de esta ley puntualmente en lo enunciado frente al desarrollo y la educación inicial y las transiciones educativas. Los estudios de la información recolectada estarán enfocados desde las perspectivas del análisis documental y del discurso oral de las partes involucradas en esta investigación: por un lado, el estado y sus directrices (ley 1804 de 2016) y por el otro, quienes serían los directamente beneficiados de esta ley en el municipio de El Rosal. This document aims to account for the direct impact of the recently proclaimed law 1804, "which establishes the state policy for the integral development of early childhood from zero to always and other provisions are dictated" in the Municipality of El Salvador. Rosal, 40 minutes from the city of Bogotá. This is achieved through qualitative research with a hermeneutic approach, which aims to collect, through semi-structured individual interviews, field observations and discourse analysis, the experiences that show the reality of the application of this law punctually in the statement regarding the development and initial education and educational transitions. The studies of the collected information will be focused from the perspectives of the documentary analysis and the oral discourse of the parties involved in this investigation: on the one hand, the state and its directives (law 1804 of 2016) and on the other, who would be the directly benefited from this law in the municipality of El Rosal. 2018-11-27T16:45:39Z 2018-11-27T16:45:39Z 2018-08-14 Monografía info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/11349/14336 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Primera infancia
Desarrollo
Educación inicial
Politica pública
Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Política educativa - Colombia
Educación preescolar - Colombia
Early childhood
Development
Initial education
Public politics
spellingShingle Primera infancia
Desarrollo
Educación inicial
Politica pública
Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Política educativa - Colombia
Educación preescolar - Colombia
Early childhood
Development
Initial education
Public politics
Díaz Oliveros, Mónica Paola
Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
description El presente documento pretende dar cuenta de la incidencia directa de la recién proclamada ley 1804, "por la cual se establece la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre y se dictan otras disposiciones" en el Municipio de El Rosal, a 40 minutos de la ciudad de Bogotá. Esto a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, que pretende recoger a través de entrevistas individuales semi estructuradas, observaciones de campo y análisis de discurso, las experiencias que evidencian la realidad de la aplicación de esta ley puntualmente en lo enunciado frente al desarrollo y la educación inicial y las transiciones educativas. Los estudios de la información recolectada estarán enfocados desde las perspectivas del análisis documental y del discurso oral de las partes involucradas en esta investigación: por un lado, el estado y sus directrices (ley 1804 de 2016) y por el otro, quienes serían los directamente beneficiados de esta ley en el municipio de El Rosal.
author2 Marulanda Hidalgo, Lynn
author_facet Marulanda Hidalgo, Lynn
Díaz Oliveros, Mónica Paola
format Desconocido (Unknown)
author Díaz Oliveros, Mónica Paola
author_sort Díaz Oliveros, Mónica Paola
title Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
title_short Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
title_full Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
title_fullStr Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
title_full_unstemmed Del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
title_sort del dicho al hecho, la educación inicial ¿es un derecho? análisis de la ley 1804 y su incidencia en la primera infancia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/14336
_version_ 1741877066041655296
score 12,111491