El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica

La presente propuesta de investigación hace parte de la línea de investigación, historia, imaginarios y representaciones sociales de infancia, de la Maestría de Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y está encaminada a conocer e investigar por medio de la interacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar, Bogota Agudelo, Lizeth Solanyi
Otros Autores: Rincón Berdugo, Cecilia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/14334
id ir-11349-14334
recordtype dspace
spelling ir-11349-143342022-06-23T14:21:16Z El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica The own indigenous educational system in the house of intercultural thought Ambika Pijao seeds: systematization of a pedagogical experience Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar Bogota Agudelo, Lizeth Solanyi Rincón Berdugo, Cecilia Infancia Cultura Comunidad indígena Pijao Sistema educativo indígena propio Educación intercultural Sistematización de experiencias Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas Educación indígena Educación intercultural Educación de niños Childhood Culture Pijao Indigenous community Indigenous educational system Intercultural education Systematization of experiences La presente propuesta de investigación hace parte de la línea de investigación, historia, imaginarios y representaciones sociales de infancia, de la Maestría de Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y está encaminada a conocer e investigar por medio de la interacción y el intercambio de saberes, cómo se lleva a cabo la implementación del sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao, ubicada en la localidad de Usme; también se propone identificar cuáles son las practicas pedagógicas que allí se desarrollan para que los niños y las niñas preserven su cultura. The present research proposal is part of the line of research, history, imaginary and social representations of childhood, of the master's degree in childhood and culture of the Francisco José de Caldas District University. It is aimed at knowing and researching through interaction and exchange of knowledge, how the implementation of the indigenous indigenous educational system is carried out in the house of intercultural seeds Ambika Pijao located in the Town of Usme and identify which they are the pedagogical practices that are developed there so that children preserve their culture. 2018-11-26T21:52:15Z 2018-11-26T21:52:15Z 2018-08-18 Monografía info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/11349/14334 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Restringido (Solo Referencia) pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Infancia
Cultura
Comunidad indígena Pijao
Sistema educativo indígena propio
Educación intercultural
Sistematización de experiencias
Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Educación indígena
Educación intercultural
Educación de niños
Childhood
Culture
Pijao Indigenous community
Indigenous educational system
Intercultural education
Systematization of experiences
spellingShingle Infancia
Cultura
Comunidad indígena Pijao
Sistema educativo indígena propio
Educación intercultural
Sistematización de experiencias
Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Educación indígena
Educación intercultural
Educación de niños
Childhood
Culture
Pijao Indigenous community
Indigenous educational system
Intercultural education
Systematization of experiences
Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar
Bogota Agudelo, Lizeth Solanyi
El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
description La presente propuesta de investigación hace parte de la línea de investigación, historia, imaginarios y representaciones sociales de infancia, de la Maestría de Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y está encaminada a conocer e investigar por medio de la interacción y el intercambio de saberes, cómo se lleva a cabo la implementación del sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao, ubicada en la localidad de Usme; también se propone identificar cuáles son las practicas pedagógicas que allí se desarrollan para que los niños y las niñas preserven su cultura.
author2 Rincón Berdugo, Cecilia
author_facet Rincón Berdugo, Cecilia
Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar
Bogota Agudelo, Lizeth Solanyi
format Desconocido (Unknown)
author Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar
Bogota Agudelo, Lizeth Solanyi
author_sort Rodríguez Rincón, Catalina del Pilar
title El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
title_short El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
title_full El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
title_fullStr El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
title_full_unstemmed El sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas Ambika Pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
title_sort el sistema educativo indígena propio en la casa de pensamiento intercultural semillas ambika pijao: sistematización de una experiencia pedagógica
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/14334
_version_ 1741876917333655552
score 12,131701