Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas
Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensió...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/12990 |
id |
ir-11349-12990 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-129902022-06-23T21:39:45Z Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas Application of a Didactic Unit on Chemical Equilibrium: Relationship of the CTSA Line with Problem Solving Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda Muñoz Albarracín, Liz Magoly Siso Pavón, Zenahir Unidad Didácica Equilibrio Químico Línea de Investigación CTSA Resolución de Problemas Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Equilibrio químico - Enseñanza Química - Enseñanza Métodos de enseñanza Didactical Unit Chemical Equilibrium CTSA Research Line Problem Resolution Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados- Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados- 2018-06-13T17:08:29Z 2018-06-13T17:08:29Z 2018-01-30 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/12990 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Unidad Didácica Equilibrio Químico Línea de Investigación CTSA Resolución de Problemas Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Equilibrio químico - Enseñanza Química - Enseñanza Métodos de enseñanza Didactical Unit Chemical Equilibrium CTSA Research Line Problem Resolution |
spellingShingle |
Unidad Didácica Equilibrio Químico Línea de Investigación CTSA Resolución de Problemas Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Equilibrio químico - Enseñanza Química - Enseñanza Métodos de enseñanza Didactical Unit Chemical Equilibrium CTSA Research Line Problem Resolution Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
description |
Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados- |
author2 |
Muñoz Albarracín, Liz Magoly |
author_facet |
Muñoz Albarracín, Liz Magoly Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda |
author_sort |
Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda |
title |
Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
title_short |
Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
title_full |
Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
title_fullStr |
Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
title_full_unstemmed |
Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas |
title_sort |
aplicación de una unidad didáctica sobre equilibrio químico: relación de la línea ctsa con la resolución de problemas |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/12990 |
_version_ |
1741876304679010304 |
score |
12,131701 |