Aplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemas

Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensió...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mendoza Martínez, Yesica Esmeralda
Otros Autores: Muñoz Albarracín, Liz Magoly
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/12990
Descripción
Sumario:Desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados-