Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos

Este artículo es el resultado de un proceso llevado a cabo por estudiantes de último semestre de lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas quienes motivados por la necesidad de reforzar las habilidades lectoras en estudiantes de la facultad de artes ASAB, decidieron en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Marín Peña, Denis Adriana, Rodríguez González, Jessica Alexandra
Otros Autores: Guzmán Munar, Margoth
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/12956
id ir-11349-12956
recordtype dspace
spelling ir-11349-129562022-06-23T21:32:39Z Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos Critical reading module: narrative and dialogical texts Marín Peña, Denis Adriana Rodríguez González, Jessica Alexandra Guzmán Munar, Margoth Habilidades Lectoras Talleres de Escritura Secuencias Textuales Talleres de Lectura Procesos de Lectura Niveles de Lectura Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Comprensión de lectura - Enseñanza Facilidad de lectura - Enseñanza Promoción de la lectura Reader Skills Writing Workshops Text sequences Reading Workshops Reading Processes Reading Levels Este artículo es el resultado de un proceso llevado a cabo por estudiantes de último semestre de lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas quienes motivados por la necesidad de reforzar las habilidades lectoras en estudiantes de la facultad de artes ASAB, decidieron en un primer momento realizar talleres de lectura y escritura para la presentación de las pruebas saber pro con la intención de ayudar a mejorar los resultados en dichas pruebas, pero esta actividad finalmente desembocó en la creación de una cartilla, la cual no solo están los talleres que se pretendían hacer en un primer momento sino que contiene una parte teórica en torno a los procesos de lectura, sus niveles, secuencias textuales y por supuesto una sección dedicada a laevaluación que no solo hablará del proceso del estudiante sino de la importancia de los temas tratados aquí para el desempeño académico. This article is the result of a process made by students of last semester of of the Distrital University Francisco José de Caldas that was motivated by the necessity to reinforce the reading skills in students of the faculty of arts ASAB. They decided in a first moment, carried out reading and writing workshops for the presentation of the pro saber tests with the intention of helping to improve the results of these tests. But this activity finally finished to the creation of a booklet in which not only are the workshops that were intended do at first moment, too contains a theoretical part around the reading processes, their levels, textual sequences and of course a section dedicated to the evaluation that will not only talk about the student process and the importance of the topics discussed here for academic performance. 2018-06-08T16:40:33Z 2018-06-08T16:40:33Z 2018-02-13 Pasantía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/12956 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Habilidades Lectoras
Talleres de Escritura
Secuencias Textuales
Talleres de Lectura
Procesos de Lectura
Niveles de Lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Promoción de la lectura
Reader Skills
Writing Workshops
Text sequences
Reading Workshops
Reading Processes
Reading Levels
spellingShingle Habilidades Lectoras
Talleres de Escritura
Secuencias Textuales
Talleres de Lectura
Procesos de Lectura
Niveles de Lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Promoción de la lectura
Reader Skills
Writing Workshops
Text sequences
Reading Workshops
Reading Processes
Reading Levels
Marín Peña, Denis Adriana
Rodríguez González, Jessica Alexandra
Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
description Este artículo es el resultado de un proceso llevado a cabo por estudiantes de último semestre de lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas quienes motivados por la necesidad de reforzar las habilidades lectoras en estudiantes de la facultad de artes ASAB, decidieron en un primer momento realizar talleres de lectura y escritura para la presentación de las pruebas saber pro con la intención de ayudar a mejorar los resultados en dichas pruebas, pero esta actividad finalmente desembocó en la creación de una cartilla, la cual no solo están los talleres que se pretendían hacer en un primer momento sino que contiene una parte teórica en torno a los procesos de lectura, sus niveles, secuencias textuales y por supuesto una sección dedicada a laevaluación que no solo hablará del proceso del estudiante sino de la importancia de los temas tratados aquí para el desempeño académico.
author2 Guzmán Munar, Margoth
author_facet Guzmán Munar, Margoth
Marín Peña, Denis Adriana
Rodríguez González, Jessica Alexandra
format Desconocido (Unknown)
author Marín Peña, Denis Adriana
Rodríguez González, Jessica Alexandra
author_sort Marín Peña, Denis Adriana
title Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
title_short Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
title_full Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
title_fullStr Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
title_full_unstemmed Módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
title_sort módulo lectura crítica: textos narrativos y dialógicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/12956
_version_ 1741875971022127104
score 12,131701