Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori

Reflexionar en torno a las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, se constituye para el docente del área de lenguaje un imperativo que debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas, dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón Casallas, Sergio Iván
Otros Autores: Guzmán Munar, Margoth
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/12939
id ir-11349-12939
recordtype dspace
spelling ir-11349-129392022-06-23T21:28:18Z Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori Didactic strategies from the orality to strengthen the writing in middle school students of the Maria Montessori Superior Normal School Garzón Casallas, Sergio Iván Guzmán Munar, Margoth Oralidad Estrategias didácticas Escritura Comunicación oral Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Arte de escribir - Enseñanza Facilidad de lectura - Enseñanza Comunicación oral Orality Teaching strategies Writing Oral communication Reflexionar en torno a las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, se constituye para el docente del área de lenguaje un imperativo que debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas, dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas que permiten a la oralidad repercutir en la lectura y la escritura. Por ello, en el taller de lectura, escritura y oralidad I implementado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Reflecting on the dimensions of oral communication within the classroom, the teacher of the language area is an imperative that must be problematized within its pedagogical interventions, within this research the different strategies and tools that allow the orality reverberate in reading and writing. Therefore, in the workshop of reading, writing and orality I implemented at the Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. 2018-06-06T17:39:34Z 2018-06-06T17:39:34Z 2018-02 Pasantía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/12939 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Oralidad
Estrategias didácticas
Escritura
Comunicación oral
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Comunicación oral
Orality
Teaching strategies
Writing
Oral communication
spellingShingle Oralidad
Estrategias didácticas
Escritura
Comunicación oral
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Facilidad de lectura - Enseñanza
Comunicación oral
Orality
Teaching strategies
Writing
Oral communication
Garzón Casallas, Sergio Iván
Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
description Reflexionar en torno a las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, se constituye para el docente del área de lenguaje un imperativo que debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas, dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas que permiten a la oralidad repercutir en la lectura y la escritura. Por ello, en el taller de lectura, escritura y oralidad I implementado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
author2 Guzmán Munar, Margoth
author_facet Guzmán Munar, Margoth
Garzón Casallas, Sergio Iván
format Desconocido (Unknown)
author Garzón Casallas, Sergio Iván
author_sort Garzón Casallas, Sergio Iván
title Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
title_short Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
title_full Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
title_fullStr Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
title_full_unstemmed Estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
title_sort estrategias didácticas desde la oralidad para fortalecer la escritura en estudiantes de educación media de la escuela normal superior distrital maría montessori
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/12939
_version_ 1741874671622553600
score 12,131701