Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation

El propósito de este estudio de caso es describir y caracterizar las concepciones de los profesores de inglés en relación a política Bilingüe de Bogotá, para lograr este objetivo fueron utilizados dos instrumentos de recolección de datos: entrevistas y cuestionarios. Los datos mostraron que los prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Quijano Serna, Juan David, Urueña Castellanos, Luis Felipe
Otros Autores: Samacá Bohórquez, Yolanda
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/12882
id ir-11349-12882
recordtype dspace
spelling ir-11349-128822022-06-23T21:13:06Z Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers' beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation Quijano Serna, Juan David Urueña Castellanos, Luis Felipe Samacá Bohórquez, Yolanda Bilingüismo Programa bilingüe Enseñanza del inglés Política bilingüe Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Enseñanza Profesores de inglés Política educativa - Colombia Bilingualism Bilingual program English teaching Bilingual policy El propósito de este estudio de caso es describir y caracterizar las concepciones de los profesores de inglés en relación a política Bilingüe de Bogotá, para lograr este objetivo fueron utilizados dos instrumentos de recolección de datos: entrevistas y cuestionarios. Los datos mostraron que los profesores consideran que la enseñanza del inglés como lengua extranjera es una gran oportunidad para sus estudiantes, como tener más oportunidades en su vida académica y profesional, también el tener la oportunidad de estar inmersos en una experiencia intercultural, los profesores también manifiestan que el programa tiene algunos aspectos que necesitan ser superados para una implementación exitosa, como la falta de recursos para infraestructura y el entrenamiento de los profesores en pedagogías actuales en la enseñanza del bilingüe estos retos representa las principales preocupaciones de los docentes de inglés. The purpose of this case study is to characterize English teachers’ beliefs, about the Bogota’s Bilingual program, to achieve this objective two different instruments were implemented: Interviews and questionnaires. Data brought to light, that for teachers, the teaching of English as foreign language is considered as a positive factor for students, because they will get benefits such as having more opportunities in their academic and professional life, including the chance of having an intercultural experience. In addition, they assert that the bilingual policy has some aspects that need to be overcome for a successful implementation, like the lack of resources and the teachers training both are the main concerns for them in regards of the bilingual policy implementation. 2018-05-29T19:27:55Z 2018-05-29T19:27:55Z 2018-02-27 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/12882 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Bilingüismo
Programa bilingüe
Enseñanza del inglés
Política bilingüe
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Profesores de inglés
Política educativa - Colombia
Bilingualism
Bilingual program
English teaching
Bilingual policy
spellingShingle Bilingüismo
Programa bilingüe
Enseñanza del inglés
Política bilingüe
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Profesores de inglés
Política educativa - Colombia
Bilingualism
Bilingual program
English teaching
Bilingual policy
Quijano Serna, Juan David
Urueña Castellanos, Luis Felipe
Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
description El propósito de este estudio de caso es describir y caracterizar las concepciones de los profesores de inglés en relación a política Bilingüe de Bogotá, para lograr este objetivo fueron utilizados dos instrumentos de recolección de datos: entrevistas y cuestionarios. Los datos mostraron que los profesores consideran que la enseñanza del inglés como lengua extranjera es una gran oportunidad para sus estudiantes, como tener más oportunidades en su vida académica y profesional, también el tener la oportunidad de estar inmersos en una experiencia intercultural, los profesores también manifiestan que el programa tiene algunos aspectos que necesitan ser superados para una implementación exitosa, como la falta de recursos para infraestructura y el entrenamiento de los profesores en pedagogías actuales en la enseñanza del bilingüe estos retos representa las principales preocupaciones de los docentes de inglés.
author2 Samacá Bohórquez, Yolanda
author_facet Samacá Bohórquez, Yolanda
Quijano Serna, Juan David
Urueña Castellanos, Luis Felipe
format Desconocido (Unknown)
author Quijano Serna, Juan David
Urueña Castellanos, Luis Felipe
author_sort Quijano Serna, Juan David
title Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
title_short Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
title_full Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
title_fullStr Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
title_full_unstemmed Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
title_sort bilingualism in bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/12882
_version_ 1741875916587401216
score 12,131701