Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez

Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lemus Peña, Mercedes, Peña Casas, Yanneth
Otros Autores: Aranguren Díaz, Fernando
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/103
id ir-11349-103
recordtype dspace
spelling ir-11349-1032022-06-23T14:02:46Z Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez Lemus Peña, Mercedes Peña Casas, Yanneth Aranguren Díaz, Fernando REGGAETÓN (MÚSICA) JÓVENES Y MÚSICA IDENTIDAD CULTURAL MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóvenes por más de una centuria e influenciando sus valores y formas de ser y estar. Ambos, hoy como ayer, contribuyen y han contribuiso a las formación de subjetividades juveniles. Dado lo anterior, la presente investigación se sitúa en el contexto juvenil, indagando sobre el tipo de subjetividades que crean los jóvenes al estar expuestos a la mpusica reggaetón y los comerciales de gaseosa Coca Cola, donde dispositivos tecnológicos como la radio y la televisión aún cobran relevancia en su difusión. Es así que la población objeto de estudio, son jóvenes estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan décimo grado en la jornada mañana, del colegio Distrital Carlos Pizarro Leongómez, ubicado en la localidad séptima de Bosa del Distrito Capital. 2014-06-13T20:42:20Z 2015-03-02T17:43:26Z 2014-06-13T20:42:20Z 2015-03-02T17:43:26Z 2012 masterThesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/11349/103 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Restringido (Solo Referencia) pdf application/pdf Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestria en Educación - Comunicación Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic REGGAETÓN (MÚSICA)
JÓVENES Y MÚSICA
IDENTIDAD CULTURAL
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
spellingShingle REGGAETÓN (MÚSICA)
JÓVENES Y MÚSICA
IDENTIDAD CULTURAL
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Lemus Peña, Mercedes
Peña Casas, Yanneth
Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
description Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóvenes por más de una centuria e influenciando sus valores y formas de ser y estar. Ambos, hoy como ayer, contribuyen y han contribuiso a las formación de subjetividades juveniles. Dado lo anterior, la presente investigación se sitúa en el contexto juvenil, indagando sobre el tipo de subjetividades que crean los jóvenes al estar expuestos a la mpusica reggaetón y los comerciales de gaseosa Coca Cola, donde dispositivos tecnológicos como la radio y la televisión aún cobran relevancia en su difusión. Es así que la población objeto de estudio, son jóvenes estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan décimo grado en la jornada mañana, del colegio Distrital Carlos Pizarro Leongómez, ubicado en la localidad séptima de Bosa del Distrito Capital.
author2 Aranguren Díaz, Fernando
author_facet Aranguren Díaz, Fernando
Lemus Peña, Mercedes
Peña Casas, Yanneth
format Desconocido (Unknown)
author Lemus Peña, Mercedes
Peña Casas, Yanneth
author_sort Lemus Peña, Mercedes
title Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
title_short Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
title_full Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
title_fullStr Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
title_full_unstemmed Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
title_sort formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el colegio distrital carlos pizarro león gómez
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11349/103
_version_ 1741877063943454720
score 12,131701