Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez

Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lemus Peña, Mercedes, Peña Casas, Yanneth
Otros Autores: Aranguren Díaz, Fernando
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/103
Descripción
Sumario:Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóvenes por más de una centuria e influenciando sus valores y formas de ser y estar. Ambos, hoy como ayer, contribuyen y han contribuiso a las formación de subjetividades juveniles. Dado lo anterior, la presente investigación se sitúa en el contexto juvenil, indagando sobre el tipo de subjetividades que crean los jóvenes al estar expuestos a la mpusica reggaetón y los comerciales de gaseosa Coca Cola, donde dispositivos tecnológicos como la radio y la televisión aún cobran relevancia en su difusión. Es así que la población objeto de estudio, son jóvenes estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan décimo grado en la jornada mañana, del colegio Distrital Carlos Pizarro Leongómez, ubicado en la localidad séptima de Bosa del Distrito Capital.