El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento

El presente es un artículo de reflexión, analiza el riesgo empresarial y su relación con las normas internacionales de auditoria y aseguramiento desde la perspectiva del auditor y su impacto en las organizaciones. Se han considerado estudios de IFAC, IAASB, IESBA, la Universidad de Valladolid, y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Leuro Carvajal, Adriana Patricia
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11232/641
id ir-11232-641
recordtype dspace
spelling ir-11232-6412017-05-16T19:23:09Z El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento Leuro Carvajal, Adriana Patricia plan de convergencia aseguramiento auditoria gobierno corporativo Business risk ISAS convergence plan assurance audit corporate governance Análisis financiero Contraloria de empresas Auditoria - Normas Auditoria financiera - Normas Riesgo empresaria NIAS El presente es un artículo de reflexión, analiza el riesgo empresarial y su relación con las normas internacionales de auditoria y aseguramiento desde la perspectiva del auditor y su impacto en las organizaciones. Se han considerado estudios de IFAC, IAASB, IESBA, la Universidad de Valladolid, y de las Big Four, entre otros. El texto previene a auditores y empresarios respecto del proceso que deberían asumir para adoptar normas internacionales. Tales normas son éticas, de control de calidad de los trabajos, de auditoría de información financiera histórica, de revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información según lo establece en Colombia la ley 1314 de 2009. This is a reflection article discusses business risk and its relationship with international audit and assurance from the perspective of the auditor and its impact on organizations. Studies were considered IFAC, IAASB, IESBA, the University of Valladolid, and the Big Four, among others. The text warns auditors and entrepreneurs on the process that should take to adopt international standards. Such standards are ethical, quality control of the works, audit of historical financial information, review of historical financial information and information assurance standards as provided in law 1314 Colombia 2009. 2014-01-01 2016-06-14T13:50:57Z 2017-05-16T19:23:09Z 2016-06-14T13:50:57Z 2017-05-16T19:23:09Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ceye/article/view/267 2145-6194 http://hdl.handle.net/11232/641 spa http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ceye/article/view/267/227 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Abierto (Texto Completo) application/pdf documentos text/html Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2014 reponame: Repositorio Institucional Sergio Arboleda instname:Universidad Sergio Arboleda Revista Civilizar de Empresa y Economía; vol. 5, núm. 9 (2014) Leuro, C., A. P. (2014). El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento. Civilizar Empresa y Economía. 5 (9), 88-104.
institution Universidad Sergio Arboleda
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic plan de convergencia
aseguramiento
auditoria
gobierno corporativo
Business risk
ISAS
convergence plan
assurance
audit
corporate governance
Análisis financiero
Contraloria de empresas
Auditoria - Normas
Auditoria financiera - Normas
Riesgo empresaria
NIAS
spellingShingle plan de convergencia
aseguramiento
auditoria
gobierno corporativo
Business risk
ISAS
convergence plan
assurance
audit
corporate governance
Análisis financiero
Contraloria de empresas
Auditoria - Normas
Auditoria financiera - Normas
Riesgo empresaria
NIAS
Leuro Carvajal, Adriana Patricia
El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
description El presente es un artículo de reflexión, analiza el riesgo empresarial y su relación con las normas internacionales de auditoria y aseguramiento desde la perspectiva del auditor y su impacto en las organizaciones. Se han considerado estudios de IFAC, IAASB, IESBA, la Universidad de Valladolid, y de las Big Four, entre otros. El texto previene a auditores y empresarios respecto del proceso que deberían asumir para adoptar normas internacionales. Tales normas son éticas, de control de calidad de los trabajos, de auditoría de información financiera histórica, de revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información según lo establece en Colombia la ley 1314 de 2009.
format Artículo (Article)
author Leuro Carvajal, Adriana Patricia
author_facet Leuro Carvajal, Adriana Patricia
author_sort Leuro Carvajal, Adriana Patricia
title El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
title_short El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
title_full El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
title_fullStr El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
title_full_unstemmed El riesgo empresarial y su relación con las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento
title_sort el riesgo empresarial y su relación con las normas internacionales de auditoria y aseguramiento
publisher Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2014
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11232/641
_version_ 1626639670085419008
score 12,131701