La exhibición y el merchandising en las tiendas de barrio de Bogotá: un canal que cobra fuerza como oportunidad para la construcción de marca

El presente artículo tiene como fin mostrar los resultados de la investigación de tipo exploratorio realizada en el año 2012 con tenderos de las localidades de Fontibón, Kennedy y Suba, con el propósito de confirmar la importancia que tienen las tiendas de barrio para el desarrollo comercial de las...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2013 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11232/634
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como fin mostrar los resultados de la investigación de tipo exploratorio realizada en el año 2012 con tenderos de las localidades de Fontibón, Kennedy y Suba, con el propósito de confirmar la importancia que tienen las tiendas de barrio para el desarrollo comercial de las marcas, resaltando que a pesar de sus problemas y falta de información frente al tema de exhibición y merchandising como elemento competitivo, no van a desaparecer por la entrada acelerada de nuevos formatos comerciales de las grandes cadenas de almacenes. Se resalta con este, no solo el influjo cultural que poseen sobre la comunidad en la que interactúan, sino que además deja planteada la urgente necesidad de desarrollar estrategias de acompañamiento y formación desde las empresas que les proveen sus productos para potenciar su alcance como aliadas estratégicas de las marcas.