Los problemas cotidianos del aula y el método de caso

En este documento se hace un recuento de la investigación del autor en torno a problemas y retos diarios en el aula de clase y se analiza su posible solución a través del uso del Método de Caso. Está estructurado de la siguiente manera: En una primera parte, a través de una lista de los problemas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amézquita Zárate, Pascual
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2012 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11232/168
id ir-11232-168
recordtype dspace
spelling ir-11232-1682017-05-16T19:22:43Z Los problemas cotidianos del aula y el método de caso The daily problems of the classroom and the method of case Amézquita Zárate, Pascual pedagogía activa investigación aplicada learning active learning case method applied research Métodos de enseñanza Pedagogía Aprendizaje Método de casos Métodos pedagógicos Competencia en educación Educación En este documento se hace un recuento de la investigación del autor en torno a problemas y retos diarios en el aula de clase y se analiza su posible solución a través del uso del Método de Caso. Está estructurado de la siguiente manera: En una primera parte, a través de una lista de los problemas que deben sortearse a diario en el aula de clase, que no pretende ser exhaustiva, se abordan las relaciones pedagógicas entre la educación y el método de caso. En la segunda parte, se hacen algunas consideraciones sobre la elaboración del caso. Se finaliza con unas breves conclusiones que destacan la gran posibilidad que ofrece el Método de Casos para lograr un mejoramiento del aprendizaje. This paper memorializes the author’s research on problems and daily challenges in the classroom and discusses possible solutions through the use of the Case Method. Its structure is as follows: In the first part, through a not exhaustive list of the problems to be negotiated daily in the classroom, it addresses the pedagogical relationship between education and the Case Method. The second part offers some suggestions on the development of the Case. It ends with brief conclusions highlighting the great potential offered by the Case Method in achieving improvements in learning. 2012-07 2015-06-09T14:22:34Z 2016-05-11T14:11:15Z 2017-05-16T19:22:43Z 2015-06-09T14:22:34Z 2016-05-11T14:11:15Z 2017-05-16T19:22:43Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ceye/article/view/236 2145-6194 http://hdl.handle.net/11232/168 spa http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ceye/article/view/236/200 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Abierto (Texto Completo) application/pdf documentos text/html Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2012 Revista Civilizar de Empresa y economía; vol. 3, núm. 6 (2012) reponame:Repositorio Institucional Sergio Arboleda instname:Universidad Sergio Arboleda Amézquita Z., P. (2012). Los problemas cotidianos del aula y el método de caso. Civilizar de Empresa y Economía. 3 (6), 21-31.
institution Universidad Sergio Arboleda
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic pedagogía activa
investigación aplicada
learning
active learning
case method
applied research
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Aprendizaje
Método de casos
Métodos pedagógicos
Competencia en educación
Educación
spellingShingle pedagogía activa
investigación aplicada
learning
active learning
case method
applied research
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Aprendizaje
Método de casos
Métodos pedagógicos
Competencia en educación
Educación
Amézquita Zárate, Pascual
Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
description En este documento se hace un recuento de la investigación del autor en torno a problemas y retos diarios en el aula de clase y se analiza su posible solución a través del uso del Método de Caso. Está estructurado de la siguiente manera: En una primera parte, a través de una lista de los problemas que deben sortearse a diario en el aula de clase, que no pretende ser exhaustiva, se abordan las relaciones pedagógicas entre la educación y el método de caso. En la segunda parte, se hacen algunas consideraciones sobre la elaboración del caso. Se finaliza con unas breves conclusiones que destacan la gran posibilidad que ofrece el Método de Casos para lograr un mejoramiento del aprendizaje.
format Artículo (Article)
author Amézquita Zárate, Pascual
author_facet Amézquita Zárate, Pascual
author_sort Amézquita Zárate, Pascual
title Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
title_short Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
title_full Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
title_fullStr Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
title_full_unstemmed Los problemas cotidianos del aula y el método de caso
title_sort los problemas cotidianos del aula y el método de caso
publisher Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2012
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/11232/168
_version_ 1626639650991898624
score 12,131701