Los problemas cotidianos del aula y el método de caso

En este documento se hace un recuento de la investigación del autor en torno a problemas y retos diarios en el aula de clase y se analiza su posible solución a través del uso del Método de Caso. Está estructurado de la siguiente manera: En una primera parte, a través de una lista de los problemas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amézquita Zárate, Pascual
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda , 2012 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11232/168
Descripción
Sumario:En este documento se hace un recuento de la investigación del autor en torno a problemas y retos diarios en el aula de clase y se analiza su posible solución a través del uso del Método de Caso. Está estructurado de la siguiente manera: En una primera parte, a través de una lista de los problemas que deben sortearse a diario en el aula de clase, que no pretende ser exhaustiva, se abordan las relaciones pedagógicas entre la educación y el método de caso. En la segunda parte, se hacen algunas consideraciones sobre la elaboración del caso. Se finaliza con unas breves conclusiones que destacan la gran posibilidad que ofrece el Método de Casos para lograr un mejoramiento del aprendizaje.