Diseño de alternativas de producción más limpia en la unidad de servicios integrales de positiva compañía de Seguros S.A.

Contaminación ambiental, existe mayor conocimiento y conciencia tendiente a la prevención de todos los daños al medio ambiente y pérdidas económicas hacia el interior de la compañía. Como medidas que han surgido dentro de las mismas políticas internas y con la implementación de normas de calidad, q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Agudelo Velásquez, Sonia Lida
Otros Autores: Cortés Salazar, Andrea
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Descripción
Sumario:Contaminación ambiental, existe mayor conocimiento y conciencia tendiente a la prevención de todos los daños al medio ambiente y pérdidas económicas hacia el interior de la compañía. Como medidas que han surgido dentro de las mismas políticas internas y con la implementación de normas de calidad, que permitan ser más competitivos frente a los otros mercados, poco a poco las empresas ganan terreno con las certificaciones de calidad bajo el esquema de la gestión integral, sin embargo los retos son aún mayores cuando las empresas son generadoras de contaminantes del suelo, fuentes hídricas y el aire que están representados en costos para la compañía y que pueden ser optimizados mejorando las condiciones al interior de los procesos que les permitan ser ecoeficientes. Para lograr un ambiente más limpio que mejore la calidad en las producciones, disminuyan los impactos ambientales y los costos, se debe implementar un plan de trabajo que integre estos componentes en uno solo, que está justificado plenamente dentro del programa de Producción Más Limpia, para generar un producto final más respetuoso con el medio ambiente, con la incorporación en cada una de las fases del ciclo de vida de los productos o servicios con las mejores prácticas ambientales. Como respuesta a la búsqueda de la prevención de la contaminación, Positiva Compañía de Seguros S.A. busca en la Unidad de Servicios Integrales de Bogotá prevenir la contaminación desde la fuente, en lugar de tratarla una vez generada, con resultados significativos, de manera sostenible y competitivo en el mismo sector económico. A través de la regulación directa y al alcanzar el desarrollo sostenible de las actividades que implica enfrentar los nuevos retos de mejora y productividad, con la excelencia en la imagen institucional y en representación de las empresas del Estado como un modelo a seguir, Positiva quiere optimizar los recursos naturales como agua y energía, disminuir los contaminantes al aire, dar un manejo adecuado de los residuos y comprometer a sus trabajadores en forma participativa para la prestación de los servicios a través de la implementación del Programa de Producción Más Limpia en la Unidad de Servicios Integrales de Bogotá y a futuro de las otras ciudades del país.