Propuesta de mejora en el trámite de peticiones quejas sugerencias y reclamos en la alcaldia de Bojaca Cundinamarca.

Con frecuencia en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca los derechos de petición no son contestados en los términos dados por la ley, con la información conseguida en este trabajo, a partir de entrevista con la dirección, encuestas a los Secretarios de Despacho, revisión del archivo y observación al pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vento Quiñonez, Patricia
Otros Autores: Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
id ir-10901-9929
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
RECLAMO
NORMA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Quejas
Reclamos
Derechos de petición
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FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
RECLAMO
NORMA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Quejas
Reclamos
Derechos de petición
Vento Quiñonez, Patricia
Propuesta de mejora en el trámite de peticiones quejas sugerencias y reclamos en la alcaldia de Bojaca Cundinamarca.
description Con frecuencia en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca los derechos de petición no son contestados en los términos dados por la ley, con la información conseguida en este trabajo, a partir de entrevista con la dirección, encuestas a los Secretarios de Despacho, revisión del archivo y observación al procedimiento , se plantea una mejora al procedimiento actual, con la posibilidad de efectuar medición y seguimiento al procedimiento cuyos resultados permitan la generación de acciones correctivas y acciones preventivas. Es obligación de los funcionarios públicos cumplir con las normas legales emanadas del estado Colombiano, en este trabajo de Investigación se ratificará la importancia del cumplimiento de las leyes 734 de 2002 (Código disciplinario único), 1437 de 2011 (Código de procedimiento administrativo de lo contencioso administrativo) , ley 87 de 1993 (Normas para el ejercicio del control interno en las entidades del estado) y el MECI (Modelo Estándar de Control Interno)se evidenciará las consecuencias que trae para los funcionarios públicos su incumplimiento, además se comprobará el importante aporte dado por la NTCGP1000 , ISO 9001 en la construcción de una propuesta de solución de la problemática presentada en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca, en el Trámite de Respuesta de los Derechos de Petición presentados por los ciudadanos, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente y de mejorar los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos radicados en esta Alcaldía.
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spelling ir-10901-99292021-08-03T22:19:31Z Propuesta de mejora en el trámite de peticiones quejas sugerencias y reclamos en la alcaldia de Bojaca Cundinamarca. Vento Quiñonez, Patricia Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS RECLAMO NORMA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Quejas Reclamos Derechos de petición Con frecuencia en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca los derechos de petición no son contestados en los términos dados por la ley, con la información conseguida en este trabajo, a partir de entrevista con la dirección, encuestas a los Secretarios de Despacho, revisión del archivo y observación al procedimiento , se plantea una mejora al procedimiento actual, con la posibilidad de efectuar medición y seguimiento al procedimiento cuyos resultados permitan la generación de acciones correctivas y acciones preventivas. Es obligación de los funcionarios públicos cumplir con las normas legales emanadas del estado Colombiano, en este trabajo de Investigación se ratificará la importancia del cumplimiento de las leyes 734 de 2002 (Código disciplinario único), 1437 de 2011 (Código de procedimiento administrativo de lo contencioso administrativo) , ley 87 de 1993 (Normas para el ejercicio del control interno en las entidades del estado) y el MECI (Modelo Estándar de Control Interno)se evidenciará las consecuencias que trae para los funcionarios públicos su incumplimiento, además se comprobará el importante aporte dado por la NTCGP1000 , ISO 9001 en la construcción de una propuesta de solución de la problemática presentada en la Alcaldía de Bojacá Cundinamarca, en el Trámite de Respuesta de los Derechos de Petición presentados por los ciudadanos, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente y de mejorar los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos radicados en esta Alcaldía. 2017-04-27T16:03:12Z 2017-04-27T16:03:12Z 2014 Tesis de Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://hdl.handle.net/10901/9929 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: El Instituto, 2005. 35 p. --------. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C. El Instituto, 2005. 36 p. --------. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. NTC-ISO 10002:2004 Bogotá D.C .El Instituto, 2005. 28 p --------. Sistemas de Gestión de la Calidad para la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios. Requisitos. NTCGP 1000:2009. Bogotá D.C. El Instituto, 2009. 88 p COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 734. (05, febrero, 2002). Por la cual se expide el código único disciplinario. Diario oficial. 44.708 de 13 de febrero de 2002. --------. Ley 1437. (12, julio, 2011). Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Diario oficial. 48.128 de 12 de julio de 2011. --------. Constitución política de 1991. COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. Decreto 1599. (23, mayo, 2005). Por la cual se adopta el Modelo Estándar de control interno MECI 1000:2005 para el Estado Colombiano. Diario oficial. 45.917 de 23 de mayo de 2005. ATHAUALPA PEREZ, Andrés. El Derecho Fundamental de Petición., Trabajo Cátedra Derecho Constitucional Colombiano II diplomado en bioderecho y genética forense, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Internet: http://www.javeriana.edu.co/juridicas/pub_rev/univ_est/pdfs/cap.%206.pdf GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTION., Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP). Internet: http://portal.dafp.gov.co/form/formularios.retrive_publicaciones?no=1445 ROJAS TAFUR, Carola .El derecho de petición en la jurisprudencia constitucional., tesis de grado, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 1998. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 PDF application/pdf Bogotá
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