Diseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo San Carlos etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999

La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Moreno Escobar, Alba Luz
Otros Autores: Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Descripción
Sumario:La mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa. Los Principios de la gestión de la calidad que fundamentan la familia de las normas ISO 9000 (de la cual forman parte la serie ISO 10000) enfatizan la importancia de la gestión del recurso humano y la necesidad de una formación apropiada. Estos reconocen que es probable que los clientes respeten y valoren el compromiso de una organización con sus recursos humanos y su capacidad para demostrar la estrategia utilizada para mejorar la competencia de su personal. Si la Empresa valora la importancia de la norma ISO 10015, y ejecuta la propuesta, garantiza a sus clientes, la calidad de recurso humano para prestar un buen servicio. El tema se desarrolla debido a la necesidad de gestionar con claridad los planes de formación en la empresa y en adelante proporcionar mayor eficiencia y la mejora en la competitividad, lo anterior se logra aplicando los conocimientos adquiridos para la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de acuerdo a normatividad correspondiente.