Documentación de los requisitos para la implantación de la norma ISO 9001:2008 en Conseri Ltda agencia de seguros

Las agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón Murillo, Catherine
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9918
id ir-10901-9918
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spelling Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto
Garzón Murillo, Catherine
Bogotá
2017-04-24T22:50:04Z
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2013
https://hdl.handle.net/10901/9918
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Las agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizaciones pequeñas como en el caso de CONSERI Ltda.se suele pensar que todos los procesos se encuentran bajo control ya que todo se supervisa a través de la gerencia directamente, la presente monografía se enfoca en el establecimiento del direccionamiento estratégico de la organización así como de la elaboración de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001: 2008. La manera de lograr este resultado es adentrarse en la organización explicando básicamente al gerente y demás miembros de la organización lo siguiente: la implementación de los sistemas de calidad tiene por objeto efectuar un mejoramiento interno de la organización, en cuanto al control de sus procesos con la ayuda de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001:2008, de igual manera elestablecimiento de su direccionamiento estratégico se desarrolla con el fin de que todos los miembros giren en torno a la misma visión, misión, políticas y objetivos que el gerente desea lograr. Esta forma de administración del negocio permite a las organizaciones anticiparse al error en cada etapa del proceso productivo a través del establecimiento de objetivos, metas, indicadores, controles, y actividades de seguimiento que aseguran la gestión eficaz de los procesos. De esta forma se garantiza que las salidas de cada proceso cumplan con los estándares de calidad definidos, proporcionando entradas para el siguiente proceso conforme a los requisitos establecidos.
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