Documentación de los requisitos para la implantación de la norma ISO 9001:2008 en Conseri Ltda agencia de seguros
Las agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizacione...
Autor Principal: | |
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Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2013
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/9918 |
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Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto Garzón Murillo, Catherine Bogotá 2017-04-24T22:50:04Z 2017-04-24T22:50:04Z 2013 https://hdl.handle.net/10901/9918 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Las agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizaciones pequeñas como en el caso de CONSERI Ltda.se suele pensar que todos los procesos se encuentran bajo control ya que todo se supervisa a través de la gerencia directamente, la presente monografía se enfoca en el establecimiento del direccionamiento estratégico de la organización así como de la elaboración de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001: 2008. La manera de lograr este resultado es adentrarse en la organización explicando básicamente al gerente y demás miembros de la organización lo siguiente: la implementación de los sistemas de calidad tiene por objeto efectuar un mejoramiento interno de la organización, en cuanto al control de sus procesos con la ayuda de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001:2008, de igual manera elestablecimiento de su direccionamiento estratégico se desarrolla con el fin de que todos los miembros giren en torno a la misma visión, misión, políticas y objetivos que el gerente desea lograr. Esta forma de administración del negocio permite a las organizaciones anticiparse al error en cada etapa del proceso productivo a través del establecimiento de objetivos, metas, indicadores, controles, y actividades de seguimiento que aseguran la gestión eficaz de los procesos. De esta forma se garantiza que las salidas de cada proceso cumplan con los estándares de calidad definidos, proporcionando entradas para el siguiente proceso conforme a los requisitos establecidos. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Norma ISO 9001 Normas ISO 9000 Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGURO ASEGURADORA COMPAÑÍA DE SEGUROS SOCIEDAD DE SEGUROS ORGANIZACIÓN Agencia de seguros Cliente Aseguradora Póliza Direccionamiento estratégico Organizaciones Documentación de los requisitos para la implantación de la norma ISO 9001:2008 en Conseri Ltda agencia de seguros Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis NTC-ISO 9000:2005 sistemas de gestión de la calidad. Fundamento y vocabulario. 32p. NTC-ISO 9001:2008 sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. 32p. FONTALVO HERRERA, Tomás. Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9000:2000. Colombia: Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000. 2007. 177p. GONZÁLEZ BARRA, Walterio. Control geométrico de una obra de edificación con la aplicación de sistema de gestión de la calidad ISO 9001. Chile: B-Universidad de Santiago de Chile. 2007. 162p. RODRÍGUEZ CASTILLO, Ester. Diseño de la planeación estratégica del centro de investigaciones del níquel capitán Alberto Fernández Montes de Oca. Cuba: DInstituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. 2010. 140p. PINTO, Juan de J. Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales, con base en los factores críticos de éxito. Colombia: Red Estudios Gerenciales. 2006. 89p. GOVINDARAJAN, Rajaram. La excelencia en el sector sanitario con ISO 9001. España: : McGraw-Hill. 2008. 226p. LÓPEZ CARRIZOSA, Francisco. ISO 9000 y la planificación de la calidad. Segunda edición. Colombia: Contacto gráfico Ltda. 2012. p126. MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Mexico: Alfaomega. 2001. p146. PEREZ FERNÁNDEZ, José. Gestión por procesos. Madrid: ESIC. 2010. p 336. AGUDELO TOBÓN, Luis. Gestión por procesos: mejoramiento contínuo. Bogotá: Kimpres. p 302. Superintendencia Financiera de Colombia {En línea}. disponible en: (http://www.superfinanciera.gov.co/) |
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Las agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizaciones pequeñas como en el caso de CONSERI Ltda.se suele pensar que todos los procesos se encuentran bajo control ya que todo se supervisa a través de la gerencia directamente, la presente monografía se enfoca en el establecimiento del direccionamiento estratégico de la organización así como de la elaboración de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001: 2008.
La manera de lograr este resultado es adentrarse en la organización explicando básicamente al gerente y demás miembros de la organización lo siguiente: la implementación de los sistemas de calidad tiene por objeto efectuar un mejoramiento interno de la organización, en cuanto al control de sus procesos con la ayuda de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001:2008, de igual manera elestablecimiento de su direccionamiento estratégico se desarrolla con el fin de que todos los miembros giren en torno a la misma visión, misión, políticas y objetivos que el gerente desea lograr.
Esta forma de administración del negocio permite a las organizaciones anticiparse al error en cada etapa del proceso productivo a través del establecimiento de objetivos, metas, indicadores, controles, y actividades de seguimiento que aseguran la gestión eficaz de los procesos. De esta forma se garantiza que las salidas de cada proceso cumplan con los estándares de calidad definidos, proporcionando entradas para el siguiente proceso conforme a los requisitos establecidos.
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