Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad

El proyecto, que a continuación se presenta, se realizó bajo la aplicación del formato de autoevaluación sugerido por la NTC-ISO 9004:2010 en su anexo A. determinando el nivel de madurez de la Orquesta Filarmónica de Bogotá frente a su Sistema de Gestión de Calidad, sistema basado en la norma NTCGP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cifuentes Guerrero, Derly Catherine
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9904
id ir-10901-9904
recordtype dspace
spelling Gámez, Santiago
Cifuentes Guerrero, Derly Catherine
Bogotá
2017-04-21T19:32:57Z
2017-04-21T19:32:57Z
2012
https://hdl.handle.net/10901/9904
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El proyecto, que a continuación se presenta, se realizó bajo la aplicación del formato de autoevaluación sugerido por la NTC-ISO 9004:2010 en su anexo A. determinando el nivel de madurez de la Orquesta Filarmónica de Bogotá frente a su Sistema de Gestión de Calidad, sistema basado en la norma NTCGP 1000:2009. Para empezar se realizó la presentación del anteproyecto al nivel directivo (Liderado por cada uno de los lideres de procesos); una vez aprobado el anteproyecto y contando con el compromiso para la puesta en marcha del proyecto, se procedió a realizar una sensibilización a toda la entidad acerca del SGC, de las acciones a desarrollar en cada una de las etapas del proyecto y de la finalidad de la investigación. Posteriormente se realizó con cada líder de proceso, el diagnóstico del sistema, mediante la aplicación del Anexo A. Herramienta de Autoevaluación; se procede a la tabulación y consolidación de los datos obtenidos, así como el análisis de la información, resultado que determinó la formulación de un plan de acción, incluyendo las estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad y la apropiación del sistema por parte de los servidores.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
sistema de gestión de calidad
Normas ISO serie 9000
Aseguramiento de la calidad
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORQUESTA
MÚSICA
CONTROL DE CALIDAD
CULTURA
Plan de acción
Sistema
Apropiación
Calidad
Cultura
Sostenibilidad
Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
Tesis de Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ. Acuerdo 004 del 7 de abril de 2011.
CAMISON, Cesar Gonzalez, Tomas Cruz, Sonia. Gestión de la Calidad – Conceptos, Enfoques Modelos y Sistemas; Editorial Prentice Hall; publicado en México en el 2007
PETRI, H.L. y Govern, J.M; Motivación. Teoría, investigación y aplicaciones; Editorial Thomson; publicado en México en el 2006.
RODRIGUEZ, Mauro Rodríguez; Motivación al trabajo. México, Bogotá D. C.; Editorial El Manual; fecha de publicación 2000.
MC GRAW HILL, mejoramiento de los procesos de la empresa, Bogotá 1995, tomo 4.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Cuadernillo NTCGP 1000.2009. Bogotá, D.C, 2009.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Formación y capacitación: guías sobre inducción y reinducción y diagnóstico y formulación de programas. Bogotá, D.C., 2003.
MORGAN, Gareth (1990). Imágenes de la organización. México: Alfaomega/Rama, 1991.
NTC-ISO 9004:2010. Gestión para el éxito sostenido de una organizaciónEnfoque de Gestión de Calidad.
NTC-ISO 10015:2003. Gestión de Calidad. Directrices para la formación.
Dirección Distrital de Desarrollo Institucional. Protocolo divulgación de la política y objetivos de Calidad. Tomado de. http://www.bogota.gov.co/secretariageneral/dddi/documentos/PROTOCOLO% 20DIVULGACION%20POLITICA%20DE%20CALIDAD.pdf
Tomado del documento: El Lenguaje y la Calidad Total. Curso Virtual ISO 9000, Modulo Planificación.
SENA. 2007
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Dirección de Desarrollo Institucional. Bogotá, D.C., 2009. Tomado de http://www.bogota.gov.co/secretariageneral/dddi/documentos/Coherencia%20i nstitucional.pdf
Plan de Mejoramiento Continuo bajo los lineamientos de la norma ISO 9004, para la Cámara de Comercio de Cartago. 2008. Tomado de http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisdigitales/texto/658562V297.pdf
Aportes de los Maestros de la Calidad. Tomado de. http://gildiana.blogspot.com/
Aportes de los Maestros de la Calidad. Tomado de. http://gildiana.blogspot.com/. (2008)
Aportes de los Maestros de la Calidad. Tomado de. http://gildiana.blogspot.com/ (2008).
Álvarez Ibarrola José María. Introducción a la Calidad. Primera Edición. España (2005).
Tomado de Revista Colombiana de psicología. 2002. N° 11. Páginas 9-24
Tomado de gestión y estrategia. Núm. 36, Julio / Diciembre 2009.
Diagnostico organizacional. Tomado de http://es.scribd.com/doc/32850068/Capitulo-I-diagnostico-organizacional
Análisis DOFA. Tomado de http://gonzalovergara.com/profe/analisis-foda/
Diagnóstico estratégico-organizacional. Tomado de http://www.gerencie.com/diagnostico-estrategico-organizacional.html
Cultura organizacional. Tomado de http://www.rrppnet.com.ar/culturaorganizacional.htm
Sales Matías, Teorías modernas de aprendizaje y dinámicas de grupo. (2000). Páginas 1-14.
Tomado de la norma NTC-ISO 10015:2003, Páginas 4-5.
Departamento Administrativo de la Función Pública. Tomado del cuadernillo NTCGP 1000.2009. Bogotá, D.C, 2009
Tomado de la norma NTC-ISO 9004:2010. Página 10.
Generalidades ISO 9004. Tomado http://web.jet.es/amozarrain/iso_9004- 2000.htm
Tomado de la norma NTC-ISO 9004:2010. Página 16.
Tomado de la norma NTC-ISO 9004:2010. Página 23.
Historia Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tomado de. http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2011/La_OFB.html
Acuerdo 004 del 7 de abril de 2011. Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Mapas de Bogotá. Tomado de.http://www.mapas.com.co/VisorMPC2008/colombia.visor/visor.jsp
Norma Técnica NTC-ISO 9004. Tomado de la norma NTC-ISO 9004:2010.
Investigaciones y trabajo de grado. Universidad Javeriana de Cali. Tomado de http://drupal.puj.edu.co/files/OI081_Luis%20Augusto.pdf
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
spellingShingle Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
Cifuentes Guerrero, Derly Catherine
sistema de gestión de calidad
Normas ISO serie 9000
Aseguramiento de la calidad
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORQUESTA
MÚSICA
CONTROL DE CALIDAD
CULTURA
Plan de acción
Sistema
Apropiación
Calidad
Cultura
Sostenibilidad
title_short Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
title_full Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
title_fullStr Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
title_full_unstemmed Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de Bogotá, basado en la NTC-ISO 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
title_sort diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la orquesta filarmónica de bogotá, basado en la ntc-iso 9004 para la formulación de estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad
author Cifuentes Guerrero, Derly Catherine
author_facet Cifuentes Guerrero, Derly Catherine
topic sistema de gestión de calidad
Normas ISO serie 9000
Aseguramiento de la calidad
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORQUESTA
MÚSICA
CONTROL DE CALIDAD
CULTURA
Plan de acción
Sistema
Apropiación
Calidad
Cultura
Sostenibilidad
topic_facet sistema de gestión de calidad
Normas ISO serie 9000
Aseguramiento de la calidad
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORQUESTA
MÚSICA
CONTROL DE CALIDAD
CULTURA
Plan de acción
Sistema
Apropiación
Calidad
Cultura
Sostenibilidad
publishDate 2012
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El proyecto, que a continuación se presenta, se realizó bajo la aplicación del formato de autoevaluación sugerido por la NTC-ISO 9004:2010 en su anexo A. determinando el nivel de madurez de la Orquesta Filarmónica de Bogotá frente a su Sistema de Gestión de Calidad, sistema basado en la norma NTCGP 1000:2009. Para empezar se realizó la presentación del anteproyecto al nivel directivo (Liderado por cada uno de los lideres de procesos); una vez aprobado el anteproyecto y contando con el compromiso para la puesta en marcha del proyecto, se procedió a realizar una sensibilización a toda la entidad acerca del SGC, de las acciones a desarrollar en cada una de las etapas del proyecto y de la finalidad de la investigación. Posteriormente se realizó con cada líder de proceso, el diagnóstico del sistema, mediante la aplicación del Anexo A. Herramienta de Autoevaluación; se procede a la tabulación y consolidación de los datos obtenidos, así como el análisis de la información, resultado que determinó la formulación de un plan de acción, incluyendo las estrategias que permitan mejorar la cultura de la calidad y la apropiación del sistema por parte de los servidores.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/9904
_version_ 1779705238125543424
score 12,131701