Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008

¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ospino Mercado, Nasly Margarita
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9871
id ir-10901-9871
recordtype dspace
spelling Garzón Venegas, Vidal
Ospino Mercado, Nasly Margarita
Bogotá
2017-04-17T22:01:49Z
2017-04-17T22:01:49Z
2011
https://hdl.handle.net/10901/9871
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y formatos electrónicos. E-process, e-commerce, e-factura, son procesos que se basan en procedimientos y tecnologías de información, en forma directa o a través de terceros, garantizando su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo el tiempo de su conservación, de conformidad con lo establecido en los decretos que rigen la facturación electrónica y comercio electrónico. Por lo anterior una IPS odontológica debe tener en cuenta que la aplicación de e-process debe integrar sus procesos de apoyo tecnológico con los demás procesos misionales para desarrollar la gestión por procesos eficiente, integrando la nueva cadena de valor, y generando mayor calidad y oportunidad en la exportación de servicios de salud oral como materialización de las políticas de turismo médico/odontológico de clase mundial promulgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de la Protección Social.2. Otro de los temas fundamentales en la exportación de servicios de salud oral lo constituye el comercio electrónico (e-commerce) que puede definirse como “una modalidad mercantil que busca agilizar las relaciones comerciales existentes entre personas que se encuentran distantes, y para ello, es necesario que se disminuya la incertidumbre jurídica derivada de la forma como se desarrolla dicha modalidad”3. “El comercio electrónico de define como una forma de venta en la que no existe establecimiento físico ni contacto directo entre el vendedor y el comprador”. Esta forma de comercio electrónico incluye cualquier forma de comercio que utiliza
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
E-Process
Exportación
Salud oral
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ODONTOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
Salud oral
E-process
E-commerce
NTC- ISO 9001: 2008
Odontología
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
Tesis de Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
AGUDELO, LUIS FERNANDO. Gestión por procesos. ICONTEC. 2007.
ATEHORTUA HURTADO, FEDERICO ALONSO. Sistema de gestión integral, una sola gestión, un solo equipo. Medellín, Editorial Universidad De Antioquia, Gestión y Conocimiento, 2008.
BLANCO, JOSE HUMBERTO. Fundamentos de Salud Pública. Tomo II Administración de Servicios de Salud. Corporación Para Investigaciones Biológicas. 2000.
CALDER, ALAN. Nueve Claves para el éxito. Una visión general de la implementación de la Norma NTC-ISO/IEC 27001. ICONTEC 2006.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Creación de la ventaja competitiva para Colombia. 1994.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Observatorio de la región BogotáCundinamarca. 2010.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGORA. Perfil del comercio exterior de la región Bogotá- Cundinamarca, con los países del Triángulo Norte Centroamericano. LEGIS editores. 2010.
CAMISON, CESAR, CRUZ SONIA Y GONZALEZ TOMAS. Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. PEARSON Educación S.A. Madrid 2007.
CARLOS EDGAR RODRIGUEZ. Acreditación Internacional De ISQUA ICONTEC. Servicios De Evaluación De La Calidad En Salud: De Talla Mundial. PERIODICO EL PULSO, AÑO 10 N 128, MAYO DEL 2009.
CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL: Serie La Clave Del Comercio. UNCTAD-CNUCED- WTO OMC. Gestión De La Calidad De Exportación. ICONTEC.2005.
CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva desarrollo de Software en Bogotá y Cundinamarca.
CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva Salud en Bogotá y Cundinamarca.
CUELLAR, RAFAEL. Distribución Numérica y Topográfica de los Odontólogos Inscritos en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá 2006. Revista de la Federación Odontológica Colombiana VOL 71-n| 224. AGOSTO DE 2008.
CRS. Manual sobre el comercio de servicios en los acuerdos de libre comercio negociados por Colombia. JUNIO DE 2010.
CRUZ, HERRADON ANA. MARKETING ELECTRONICO PARA PYMES. COMO VENDER, PROMOCIONAR Y POSICIONARSE EN INTERNET. Primera Edición. Alfa Omega Grupo editor. 2009.
FONTALVO, TOMAS JOSE. La gestión avanzada de la calidad. Metodologías para el diseño, implementación y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad. Ediciones ASD2000. 2006.
GODOY, JUAN PABLO. Estudios de Derecho Internacional Tributario los Convenios de doble Imposición. Primera Edición LEGIS. 2006
IBARRA, ANA BELEN. Introducción a las tecnologías de la información. Editorial Limusa, 2007.
ICONTEC, Normas Fundamentales Sobre Gestión de la Calidad y Documentos de Orientación para su aplicación. Tercera edición. 2010.
ICONTEC, Compendio ISO 28000 Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de suministro. 2009.
LERMA, HECTOR DANIEL. Metodología de la Investigación. Propuesta, Anteproyecto Y Proyecto. ECOE EDICIONES. 2002 IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal.
INMACULADA PLAZA GARCIA. CALIDAD EN ACTIVIDADES DE I+D+I APLICACIÓN EN EL SECTOR TIC. Alfa omega Ediciones. 2010.
LOPEZ, FRANCISCO JOSE. ISO 9000 y la Planificación de la Calidad. Guía para la Planificación de la Calidad con orientación en la Gestión por Procesos. 2006.
LOPEZ, FRANCISCO JOSE. El sistema de gestión integrado. La planeación del sistema de gestión con base en la gestión del riesgo. 2009.
MALAGON-LONDOÑO. Garantía de calidad en salud. Segunda edición 2006.
MALAGON-LONDOÑO. Administración Hospitalaria. 2ª edición Editorial Panamericana. 2000.
MALAGON-LONDOÑO. Auditoría en Salud. Para una Gestión eficiente. Editorial Panamericana. 1998.
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. LAS 100 PREGUNTAS DEL TLC. 2004.
MORA, LUIS ANIBAL. Gestión Logística Integral. Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. ECOE Ediciones. 2008.
MORA, LUIS ANIBAL. Modelos de Optimización de la Gestión Logística.. ECOE Ediciones. 2010.
MUNRO, LESLEY. La Calidad Total en acción. Ediciones folio 1992.
PAZ, HUGO RODOLFO. Canales de distribución. Gestión comercial y logística. Tercera edición Lectorum Ugerman 2008.
PARDO, GERMAN. Tributación aduanera. Primera edición. LEGIS.
PERDOMO, ALVARO. Fundamentos financieros para sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001. ICONTEC. 2003.
PERILLA, ROGELIO. Manual para importadores y exportadores. 12° Edición. Ediciones Guadalupe 2010.
PINKAS FLINT. REFLOTAMIENTO. ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS APLICABLES A LA GESTION DE EMPRESAS EN CRISIS. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. 2005.
POVEDA ORJUELA, PEDROPABLO. Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad, basado en la familia ISO 9000. TERCERA EDICION JUNIO DE 2009. ICONTEC.
REVISTA CONSTRUCCIONES DE SALUD. NO. 1 ABRIL DE 2010. LEGIS. RIAÑO, GERMAN. AUDITORIA DE LA GESTION EN SALUD. Un reto a la excelencia en el nuevo milenio. Grupo ECOMEDIOS 2004.
RIAÑO, GERMAN. Auditoría de Calidad en Salud. Legislación y estrategias de manejo. Grupo ECOMEDIOS 2001.
RIOS, RICARDO MAURICIO. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Enfoque bajo indicadores de gestión y balance score card. SEGUNDA EDICION. ICONTEC 2009.
RIVEROS, PABLO EMILIO. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Tercera Edición. 2007
SUBCOMISION COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO DE LA CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. Cámara de Comercio de Bogotá, 2007.
DAVENPORT, THOMAS. Competing on Analytics. Harvard Bussiness. Profeta. 2008.
IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal.
IMTJ. Medical tourism research: Understanding the medical tourism industry. Dr Neil Lunt of the the York Management School at the University of York at the HealthInvestor conference in London in 2009, examining areas of potential research to provide insight and understanding into the growing medical tourism industry.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
spellingShingle Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
Ospino Mercado, Nasly Margarita
E-Process
Exportación
Salud oral
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ODONTOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
Salud oral
E-process
E-commerce
NTC- ISO 9001: 2008
Odontología
title_short Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
title_full Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
title_fullStr Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
title_full_unstemmed Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
title_sort guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en ntc- iso 9001: 2008
author Ospino Mercado, Nasly Margarita
author_facet Ospino Mercado, Nasly Margarita
topic E-Process
Exportación
Salud oral
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ODONTOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
Salud oral
E-process
E-commerce
NTC- ISO 9001: 2008
Odontología
topic_facet E-Process
Exportación
Salud oral
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ODONTOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
Salud oral
E-process
E-commerce
NTC- ISO 9001: 2008
Odontología
publishDate 2011
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description ¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y formatos electrónicos. E-process, e-commerce, e-factura, son procesos que se basan en procedimientos y tecnologías de información, en forma directa o a través de terceros, garantizando su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo el tiempo de su conservación, de conformidad con lo establecido en los decretos que rigen la facturación electrónica y comercio electrónico. Por lo anterior una IPS odontológica debe tener en cuenta que la aplicación de e-process debe integrar sus procesos de apoyo tecnológico con los demás procesos misionales para desarrollar la gestión por procesos eficiente, integrando la nueva cadena de valor, y generando mayor calidad y oportunidad en la exportación de servicios de salud oral como materialización de las políticas de turismo médico/odontológico de clase mundial promulgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de la Protección Social.2. Otro de los temas fundamentales en la exportación de servicios de salud oral lo constituye el comercio electrónico (e-commerce) que puede definirse como “una modalidad mercantil que busca agilizar las relaciones comerciales existentes entre personas que se encuentran distantes, y para ello, es necesario que se disminuya la incertidumbre jurídica derivada de la forma como se desarrolla dicha modalidad”3. “El comercio electrónico de define como una forma de venta en la que no existe establecimiento físico ni contacto directo entre el vendedor y el comprador”. Esta forma de comercio electrónico incluye cualquier forma de comercio que utiliza
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/9871
_version_ 1779705225046654976
score 12,131701