Elaboración de un procedimiento específico de soldadura (wps) para la construcción de polidúctos en tuberías de acero al carbono instalado bajo la técnica de perforación horizontal dirigida para la empresa Montecz S.A.

Todos los días se instalan incontables kilómetros de tuberías de acero en todo el mundo para los más variados usos civiles e industriales. Forman redes reales comparables a un sistema de redes de carreteras, que no son tan evidentes, sin duda alguna, mucho más complejas y transportar líquidos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barrera García, Diego Alexander, Rojano Gámez, Diego Armando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
GAS
Gas
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9854
Descripción
Sumario:Todos los días se instalan incontables kilómetros de tuberías de acero en todo el mundo para los más variados usos civiles e industriales. Forman redes reales comparables a un sistema de redes de carreteras, que no son tan evidentes, sin duda alguna, mucho más complejas y transportar líquidos que se han vuelto esenciales para nosotros. La norma API 1104 tiene requerimientos referidos a Soldaduras de Oleoductos de acero al carbono y baja aleación, usadas en la compresión, bombeo, transmisión y distribución de petróleo y derivados, gas, dióxido de carbono y nitrógeno tanto en la Construcción como en el Mantenimiento de líneas en servicio, incluyendo materiales utilizados, procesos de soldadura, calificaciones, Requisitos de construcción, Ensayos no destructivos, defectos y reparaciones admisibles en mantenimiento. El objetivo es desarrollar la normatividad técnica, elaborar y calificar los procedimientos de soldadura bajo los requerimientos de API 1104; un procedimiento especifico de soldadura (WPS), soportado con una calificación (PQR), lo cual al aplicar el proceso shield metal arc welding (SMAW) se garantice una soldadura de alta calidad a las solicitaciones de construcción, instalación, montajes complejos y de servicio, que contempla la técnica de perforación horizontal dirigida, con el fin de que las instalaciones operen de manera eficiente, segura y que se manifieste en la preservación de vidas humanas, medio ambiente e instalaciones. Consecuente con lo antes descrito, el presente documento inicialmente registra las características operativas de la tubería y su correlación con la normatividad de diseño y preparación de juntas, construcción de los ductos destinados al transporte de hidrocarburos, a fin de establecer en la requisición para la compra de la tubería, las características normativas y la ingeniería de diseño resultante, así como requisitos adicionales de inspección y pruebas.