Propuesta pedagógica direccionada desde la gestión académica para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Agustín Fernández Jornada Nocturna

El presente documento muestra el proceso llevado a cabo para el diseño de una propuesta direccionada desde la gestión académica para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes del Colegio Agustín Fernández Jornada Nocturna, a través del fortalecimiento de la competencia de lenguaje que es trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Loaiza Velandia, Ruth Esther, Toloza Mikán, Nohora Andrea
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-09-13
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9783
Descripción
Sumario:El presente documento muestra el proceso llevado a cabo para el diseño de una propuesta direccionada desde la gestión académica para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes del Colegio Agustín Fernández Jornada Nocturna, a través del fortalecimiento de la competencia de lenguaje que es transversal a todas las áreas del conocimiento. Al interior del colegio y en resultados de pruebas estandarizadas es notorio que se presentan falencias en algunas competencias que deben desarrollar los adultos en su proceso de aprendizaje, ya sea por causas personales o educativas, donde desde la investigación realizada, se evidencio que es posible intervenir en los factores educativos, para que con la modificación de los procesos, se evidencien resultados de aprendizaje significativos para la institución.