El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011

Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Esterilla Portocarrero, María del Pilar, Saya Castillo, Katty Melissa
Otros Autores: Bueno Cardona, Humberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
id ir-10901-9730
recordtype dspace
spelling ir-10901-97302021-06-02T18:58:37Z El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011 Esterilla Portocarrero, María del Pilar Saya Castillo, Katty Melissa Bueno Cardona, Humberto Informal sale Traditional methods Consumer Rights Métodos tradicionales Venta informal Derecho del consumidor Métodos tradicionales Venta informal Derechos del consumidor Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto del consumidor, para lo cual se reseña la evolución del derecho del consumo a nivel internacional y nacional; se señalan las principales características del derecho del consumidor, el amparo constitucional a los consumidores, y los componentes del nuevo estatuto del consumidor, al igual que el objeto de la Ley 1480 de 2011. This monograph is composed of five chapters. The first deals with the retraction of sales using non-traditional or remote methods. In the second, a study is made of the aspects that are considered most relevant to the object of the investigation, such as the consumer status, for which the evolution of consumer law at the international and national level is outlined; The main characteristics of consumer law, constitutional protection of consumers, and the components of the new consumer statute, as well as the object of Law 1480 of 2011, are indicated. 2017-02-28T01:20:52Z 2017-02-28T01:20:52Z 2016-01-02 Tesis de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://hdl.handle.net/10901/9730 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa Burgos Puyo, A. y Peña Valenzuela, D. (2006). El derecho al consumo en la sociedad de la información. En: Derecho económico Colección Enrique Low Murtra. Bogotá: Universidad Externado. Farina, J. M. (2011). Defensa del consumidor y del usuario. Comentario exegético de la ley 24.240 con las reformas de la ley 24.231. Buenos Aires: Astrea. Giraldo, A.; Caicedo, C. y Madriñán, R. (2012). Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. Bogotá: Legis. Hinestrosa, F. (1986). Función, límites y cargas de la autonomía privada. En: Estudios de Derecho Privado. Homenaje al Externado en su centenario. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Imbachi, J. (2008). La protección del consumidor en el entorno digital. En: Revista Derecho Competencia, vol. 4, no, 4, enero-diciembre, Bogotá, pp. 405-455. Larrosa Amante, M. A. (2011). Derecho de consumo: protección legal del consumidor. 2ª ed. Madrid: Grupo Editorial El Derecho. Marcilla, G. (2009). Constitucionalismo y garantismo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Massimo, B. (2007). Derecho civil: 3. El contrato. 2ª ed. Bogotá: Uniexternado. Pérez Bustamante, L. (2004). Derechos del consumidor. Buenos Aires: Desalma. Ramírez, M. y Barbosa, A. (2010). Régimen de protección al usuario. En: Comentarios a la ley de Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC. Bogotá; Uniexternado. Weingrten, C. (2007). Derecho del consumidor. Buenos Aires: Editorial Universidad. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 PDF application/pdf Cali
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
spellingShingle Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
description Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto del consumidor, para lo cual se reseña la evolución del derecho del consumo a nivel internacional y nacional; se señalan las principales características del derecho del consumidor, el amparo constitucional a los consumidores, y los componentes del nuevo estatuto del consumidor, al igual que el objeto de la Ley 1480 de 2011.
author2 Bueno Cardona, Humberto
author_facet Bueno Cardona, Humberto
Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
author_sort Esterilla Portocarrero, María del Pilar
title El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_short El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_full El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_fullStr El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_full_unstemmed El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_sort el derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la ley 1480 de 2011
publishDate 2017
_version_ 1702173617785143296
score 11,828437