ESTUDIO DE PLANEACION Y CONTROL DE PRODUCCION DE LAS MESAS TRAPEZOIDALES Y SILLAS UNIVERSITARIAS DE LA EMPRESA INDUSTRIAL VICAR

En Colombia desafortunadamente en muy pocas empresas del sector manufacturero se trabaja con la planeación de producción. Sin embargo, la coyuntura que se esta viviendo y que tiene que ver con el contexto económico, social, tecnológica y educativo del país en particular y de América en general, ha l...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Medina Leal, Jenny Zulimar
Otros Autores: Raynaud Delaval, Gerard Henri
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9695
Descripción
Sumario:En Colombia desafortunadamente en muy pocas empresas del sector manufacturero se trabaja con la planeación de producción. Sin embargo, la coyuntura que se esta viviendo y que tiene que ver con el contexto económico, social, tecnológica y educativo del país en particular y de América en general, ha llevado a la nación a tomar medidas respecto de la internacionalización de la economía. Dicha internacionalización debe hacernos pensar en la necesidad de planear la producción en nuestras empresas en una manera tal que los costos no se eleven y podamos competir con los productos extranjeros. Además se hace indispensable comenzar a generar una verdadera cultura de producción y calidad en nuestro país que permita solidificar todas las actividades productivas y logísticas de nuestras empresas. La Empresa Industria VICAR, como empresa manufacturera conocedora de esa coyuntura ha decidido comenzar a generar la cultura de planeación de producción. El presente proyecto informa sobre el trabajo desarrollado en la implementación de la planeación y control de la producción de las mesas trapezoidales y sillas universitarias. Solo teniéndose pleno conocimiento del procesó se pudo llegar al diagnostico determinado los aspectos relevantes tenidos en cuenta para el desarrollo de las funciones básicas de la producción en la organización. Se coordinaron las actividades y los esfuerzos de diversas áreas principalmente servicio al cliente, facturación y despacho, gerencia administrativa y de producción logrando el objetivo común de la obtención del producto a través de una programación de producción con la restricción de cantidad y tiempo según el caso. La administración general se pudo evaluar los planes y proyecciones de ventas para determinar apropiadamente, apoyado en las técnicas de pronóstico, los planes y programas de producción