MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falenci...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10901/9690 |
id |
ir-10901-9690 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10901-96902021-03-01T13:08:41Z MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. Aponte Florez, Jenny Patricia Espinel Miranda, Alberto Gestión de calidad CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo. 2017-02-15T13:31:26Z 2017-02-15T13:31:26Z 2007 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/9690 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia RestrictedAccess Abierto (Texto Completo) PDF Cúcuta instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre CHIAVENATO (1995) , Introducción a la teoría general de la Administración, Editorial Mc Graw Hill, Santafe de Bogota, Colombia. HARRINGTON James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa, Editorial Mc Graw Hill, Colombia. HARRINGTON James (1997), Administración total del mejoramiento continuo, Editorial Mc Graw Hill, Colombia INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Guía para las pequeñas empresas, Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2001.172P. NTC IS O 9001:2000 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2000. 37 p. NTC ISO 9000. Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001. Requisitos Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9004. Mejora continua Norma Técnica Colombiana NTC – 1486. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. ODONTOCUCUTA S.A. Manual de Procesos Gerenciales. 2003. Manual de Procesos Operativos. 2003 Manual de Procesos de Apoyo. 2003 Manual de Calidad. 2003. www.minproteccionsocial. gov.co Mejoramiento continuo. Kaizen, Reingeniería, James Harrington, Edgard Deming, Fadi Kabboul, e valuaciones de desempeño... |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Gestión de calidad CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD |
spellingShingle |
Gestión de calidad CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Aponte Florez, Jenny Patricia MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
description |
El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo. |
author2 |
Espinel Miranda, Alberto |
author_facet |
Espinel Miranda, Alberto Aponte Florez, Jenny Patricia |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Aponte Florez, Jenny Patricia |
author_sort |
Aponte Florez, Jenny Patricia |
title |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_short |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_full |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_fullStr |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_full_unstemmed |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_sort |
mejoramiento continuo del sistema de gestion de calidad de odontocucuta s.a. |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10901/9690 |
_version_ |
1693929298226839552 |
score |
11,887996 |