MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.

El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Aponte Florez, Jenny Patricia
Otros Autores: Espinel Miranda, Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9690
id ir-10901-9690
recordtype dspace
spelling ir-10901-96902021-03-01T13:08:41Z MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. Aponte Florez, Jenny Patricia Espinel Miranda, Alberto Gestión de calidad CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo. 2017-02-15T13:31:26Z 2017-02-15T13:31:26Z 2007 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/9690 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia RestrictedAccess Abierto (Texto Completo) PDF Cúcuta instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre CHIAVENATO (1995) , Introducción a la teoría general de la Administración, Editorial Mc Graw Hill, Santafe de Bogota, Colombia. HARRINGTON James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa, Editorial Mc Graw Hill, Colombia. HARRINGTON James (1997), Administración total del mejoramiento continuo, Editorial Mc Graw Hill, Colombia INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Guía para las pequeñas empresas, Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2001.172P. NTC IS O 9001:2000 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2000. 37 p. NTC ISO 9000. Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001. Requisitos Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9004. Mejora continua Norma Técnica Colombiana NTC – 1486. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. ODONTOCUCUTA S.A. Manual de Procesos Gerenciales. 2003. Manual de Procesos Operativos. 2003 Manual de Procesos de Apoyo. 2003 Manual de Calidad. 2003. www.minproteccionsocial. gov.co Mejoramiento continuo. Kaizen, Reingeniería, James Harrington, Edgard Deming, Fadi Kabboul, e valuaciones de desempeño...
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Gestión de calidad
CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
spellingShingle Gestión de calidad
CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Aponte Florez, Jenny Patricia
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
description El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo.
author2 Espinel Miranda, Alberto
author_facet Espinel Miranda, Alberto
Aponte Florez, Jenny Patricia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Aponte Florez, Jenny Patricia
author_sort Aponte Florez, Jenny Patricia
title MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
title_short MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
title_full MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
title_fullStr MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
title_full_unstemmed MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
title_sort mejoramiento continuo del sistema de gestion de calidad de odontocucuta s.a.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10901/9690
_version_ 1693929298226839552
score 11,887996