Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador

Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), es una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos automóviles con más de 30 años de trayectoria en el mercado de autopartes de Colombia; destacándose en la industria por mantener a la vanguardia sus sistemas de tecnología y gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016-09-27
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9686
id ir-10901-9686
recordtype dspace
spelling Satizabal, Myriam
Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
Cali
2017-02-15T01:34:37Z
2017-02-15T01:34:37Z
2016-09-27
https://hdl.handle.net/10901/9686
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), es una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos automóviles con más de 30 años de trayectoria en el mercado de autopartes de Colombia; destacándose en la industria por mantener a la vanguardia sus sistemas de tecnología y gestión, permitiéndole asumir perfectamente los cambios vertiginosos del mercado. Acompañando su visión de crecimiento y expansión, se ha decidido desarrollar el presente trabajo de investigación en curso a la internacionalización de la compañía, tomando como país objetivo el mercado de autopartes del Ecuador, debido a la similitud en oferta y demanda de repuestos, procesos de negociación y cercanía entre ambos países; en base a ello se plantean inicialmente diagnósticos propios de la compañía que revelan el potencial que puede tener ante este tipo de desafíos, el producto con el cual se incursionaría, detallando las características más relevantes de este; se elabora un completo análisis financiero tres años antes del lanzamiento del producto al nuevo mercado y una proyección financiera 3 años después con el fin de pronosticar el comportamiento de las ventas; así mismo se trazan las estrategias de introducción y comercialización más efectivas y se finaliza con un plan de marketing diseñado para encontrar el éxito en ventas.
Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), is an importer and marketer of spare parts for motor vehicles with more than 30 years of experience in the auto parts market in Colombia; Standing out in the industry to keep to the forefront its systems of technology and management, allowing him to assume perfectly the vertiginous changes of the market. Accompanying its vision of growth and expansion, it has been decided to develop the present research work in progress to the internationalization of the company, taking as an objective country the auto parts market of Ecuador, due to the similarity in supply and demand of spare parts, Negotiation and closeness between the two countries; Based on this, the company's own diagnoses are initially presented, revealing the potential it can have in face of this type of challenges, the product with which it would venture, detailing the most relevant characteristics of the company; A complete financial analysis is elaborated three years before the launch of the product to the new market and a financial projection 3 years later in order to forecast the behavior of the sales; It also outlines the most effective introduction and marketing strategies and ends with a marketing plan designed to find success in sales.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Investigación de mercados
Análisis financiero
Mercadeo
Radiators
Commercial Triangulation
Automotive Park
Market Research
Sales Projector
Financial Analysis
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ASOCIACIÓN DE EMPRESAS AUTOMOTRICES DEL ECUADOR, Informe estadístico mercado automotor del Ecuador, Elaboración: equipo AEADE. Quito. Anuario 2014. Sección 2, Cifras. Serie de informes técnicos https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbW FpbnxhZWFkZWVjdWFkb3J8Z3g6M2JiZjM1NTUyNzMzZjY5Ng
ESTRATEGIAS, NEGOCIOS, VISIÓN EMPRESARIAL. ¿Cómo hacer y fortalecer la Visión Empresarial? Javier Murillo. México. http://axeleratum.com/2009/icomo-hacer-y-fortalecer-la-vision-empresarialmetodologia-paso-a-paso/ [citado 22 abril 2016]
GUÍA COMERCIAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. Acceso a mercados. Cultura de negocios. Pág. 11. Elaboración: Ministerio de Comercio Exterior / Pro Ecuador. Quito. http://www.proecuador.gob.ec/wpcontent/uploads/2015/12/PROEC_GC2015_ECUADOR1.pdf
GUÍA COMERCIAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. Acceso a mercados. Demografía. Pág. 5. Elaboración: Ministerio de Comercio Exterior / Pro Ecuador. Quito. http://www.proecuador.gob.ec/wpcontent/uploads/2015/12/PROEC_GC2015_ECUADOR1.pdf
INFORME DE LA SITUACIÓN AUTOMOTRIZ COLOMBIANA AÑO 2015. Elaboración: Banco BBVA Colombia. Bogotá. pág. 8. https://info.bbva.com/es/data/8663012016/Situacion-automotrizColombia.pdf
INFORME DE LA SITUACIÓN AUTOMOTRIZ COLOMBIANA AÑO 2014. Elaboración: Banco BBVA Colombia. Bogotá. https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2015/03/3Evolucion1.pdf
INFORME DEL BANCO DE LA REPÚBLICA. Comunicado para la opinión pública donde se incrementa en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención. Elaboración: Junta directiva banco de la república. Bogotá. http://www.banrep.gov.co/es/comunicado-25-09-2015
LEHMANN Donald y WINER Russell. Título: Administración Del Producto. Editorial McGraw Hill. México D.F. Cuarta Edición: 2007. Capítulo 13. Pág. 393. ISBN: 978-970-10-6248-7.
Op. Cit., Capítulo 4. pág. 82
Op. Cit., Capítulo 8. Pág. 250
LÓPEZ Bastida J, y PINTO Prades JL. Teoría de Marketing Relacional: http://www.gestiopolis.com/que-es-marketing-relacional/ [citado 24 junio 2016] Marco Teórico.
MAUBORGNE Renèe y KIM Chain. Título: La Estrategia del Océano Azul. Editorial Norma. México, D. F. edición para América Latina. Capítulo 3, pág. 52. ISBN 978-958-45-3882-6
MULLINS John, WALKER Orville, BOYD Harper, y LARRECHE JeanClaude. Título: Marketing Estratégico, Editorial McGraw Hill. Quinta edición: 2007. Capítulo 8, pág. 198. ISBN 970-10-5915-8.
PORTER Michael. Teoría de Liderazgo en costos: http://www.crecenegocios.com/estrategias-genericas-de-michael-porter/ [citado 24 junio 2016] Marco teórico.
PORTER Michael. Teoría del enfoque: http://www.crecenegocios.com/estrategias-genericas-de-michael-porter/ [citado 24 junio 2016] Marco teórico.
QUIÑONEZ NAVARRO Rosa Estela. Título: Mercadotecnia Internacional. Editorial Red tercer milenio. Tlalnepantla. Editorial Red tercer milenio. Primera edición: 2012. Unidad 4, Pág. 92. ISBN 978-607-733-026-4.
SCHNARCH Alejandro y SCHNARCH David. Título: Marketing Para Emprendedores, Editorial Ecoe. Bogotá. Primera edición: 2010. Capítulo 6. Pág. 110. ISBN: 9789586486705.
SMITH Adam. Teoría de Economías de Escala. http://descuadrando.com/Econom%C3%ADa_de_escala. [citado 24 junio 2016] Marco Teórico.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
spellingShingle Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
Investigación de mercados
Análisis financiero
Mercadeo
Radiators
Commercial Triangulation
Automotive Park
Market Research
Sales Projector
Financial Analysis
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
title_short Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
title_full Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
title_fullStr Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
title_full_unstemmed Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador
title_sort análisis para determinar la viabilidad de la compañía abin sas, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del ecuador
author Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
author_facet Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
topic Investigación de mercados
Análisis financiero
Mercadeo
Radiators
Commercial Triangulation
Automotive Park
Market Research
Sales Projector
Financial Analysis
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
topic_facet Investigación de mercados
Análisis financiero
Mercadeo
Radiators
Commercial Triangulation
Automotive Park
Market Research
Sales Projector
Financial Analysis
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
publishDate 2016-09-27
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), es una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos automóviles con más de 30 años de trayectoria en el mercado de autopartes de Colombia; destacándose en la industria por mantener a la vanguardia sus sistemas de tecnología y gestión, permitiéndole asumir perfectamente los cambios vertiginosos del mercado. Acompañando su visión de crecimiento y expansión, se ha decidido desarrollar el presente trabajo de investigación en curso a la internacionalización de la compañía, tomando como país objetivo el mercado de autopartes del Ecuador, debido a la similitud en oferta y demanda de repuestos, procesos de negociación y cercanía entre ambos países; en base a ello se plantean inicialmente diagnósticos propios de la compañía que revelan el potencial que puede tener ante este tipo de desafíos, el producto con el cual se incursionaría, detallando las características más relevantes de este; se elabora un completo análisis financiero tres años antes del lanzamiento del producto al nuevo mercado y una proyección financiera 3 años después con el fin de pronosticar el comportamiento de las ventas; así mismo se trazan las estrategias de introducción y comercialización más efectivas y se finaliza con un plan de marketing diseñado para encontrar el éxito en ventas. Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), is an importer and marketer of spare parts for motor vehicles with more than 30 years of experience in the auto parts market in Colombia; Standing out in the industry to keep to the forefront its systems of technology and management, allowing him to assume perfectly the vertiginous changes of the market. Accompanying its vision of growth and expansion, it has been decided to develop the present research work in progress to the internationalization of the company, taking as an objective country the auto parts market of Ecuador, due to the similarity in supply and demand of spare parts, Negotiation and closeness between the two countries; Based on this, the company's own diagnoses are initially presented, revealing the potential it can have in face of this type of challenges, the product with which it would venture, detailing the most relevant characteristics of the company; A complete financial analysis is elaborated three years before the launch of the product to the new market and a financial projection 3 years later in order to forecast the behavior of the sales; It also outlines the most effective introduction and marketing strategies and ends with a marketing plan designed to find success in sales.
geographic_facet Cali
url https://hdl.handle.net/10901/9686
_version_ 1779705206410313728
score 12,131701