Humedales artificiales de flujo subsuperficial para el tratamiento de aguas residuales procedentes de la actividad de curtiembres.

La industria del cuero está catalogada como una de las que más genera contaminación en las aguas, debido al uso de sales y alto contenido de cromo usado para el proceso de curtido. La depuración de las aguas contaminadas por este tipo de industrias es a través de un tratamiento biológico o secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ramos Lemos, Yulian Andres, Gonzalez Carrera, German Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-01-12
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9654
Descripción
Sumario:La industria del cuero está catalogada como una de las que más genera contaminación en las aguas, debido al uso de sales y alto contenido de cromo usado para el proceso de curtido. La depuración de las aguas contaminadas por este tipo de industrias es a través de un tratamiento biológico o secundario, como es el uso de un humedal artificial. Durante más de seis décadas se han usado los humedales artificiales como medios filtrantes y purificadores, debido a su gran efectividad y bajo costo. Una razón adicional que favorece su uso es que no necesitan mantenimiento ni consumen energía eléctrica para su funcionamiento. En sus inicios la puesta en marcha de este sistema, es muy probable que los investigadores se hayan basado en el funcionamiento de los humedales de tipo natural.