Sistema de gestión y control estratégico del centro de educación laboral bajo los lineamientos del Balanced Scorecard

La educación en Colombia y en todo el mundo es el pilar para la evolución de la humanidad y sus adelantos por un bien común; es de entender que si se centra la atención en la calidad de la educación y se tiene un control detallado de los parámetros, para los programas curriculares en donde se tengan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cubaque Mendoza, Ramón María
Otros Autores: Moreno De Morales, Myriam
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9610
id ir-10901-9610
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institution Universidad Libre de Colombia
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language Español (Spanish)
topic Educación
Competencia en educación
Aseguramiento de la calidad
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
COMUNICACIÓN
ADMINISTRACIÓN
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Aseguramiento de la calidad
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FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
COMUNICACIÓN
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Cubaque Mendoza, Ramón María
Sistema de gestión y control estratégico del centro de educación laboral bajo los lineamientos del Balanced Scorecard
description La educación en Colombia y en todo el mundo es el pilar para la evolución de la humanidad y sus adelantos por un bien común; es de entender que si se centra la atención en la calidad de la educación y se tiene un control detallado de los parámetros, para los programas curriculares en donde se tengan en cuenta las exigencias del sector productivo y la sociedad en general, se proporcionan programas pertinentes que respondan a las competencias y demandas en el desarrollo de funciones productivas en donde la educación en Colombia esté en un nivel destacado de acuerdo a los lineamientos de un mundo competitivo y globalizado. Es así que en el CENTRO DE EDUCACION LABORAL se determina la aplicación del Balanced Scorecard. La metodología del Balanced Scorecard fue desarrollada y ejecutada por los profesores David Norton y Robert Kaplan después de realizar un estudio en varias empresas norteamericanas, a principio de los años 90, en el cual se ponía de manifiesto que los cuadros de mando utilizados para su gestión contenían sobre todo indicadores financieros. Esta visión meramente financiera limitaba la capacidad de toma de decisiones, ya que estos indicadores no explicaban de forma integral la actuación presente de las empresas ni mucho menos la futura. Fundamentalmente, nos explican el “performance” de la organización en el pasado. La principal conclusión de este estudio fue, que el 90% de las compañías opina que una verdadera comprensión de la estrategia orientada a la acción podría influir significativamente en el éxito de las mismas. Sin embargo, menos del 60% de los altos directivos y menos del 10% del personal total creían tener una comprensión clara de la Estrategia1. La planeación estratégica en una empresa es la clave para la definición del rumbo específico que se debe establecer para el cumplimiento de la visión empresarial, la metodología del BSC permite traducir la planeación estratégica en tareas operativas efectuando el seguimiento del rendimiento mediante indicadores en las perspectivas
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spelling ir-10901-96102021-05-19T23:55:02Z Sistema de gestión y control estratégico del centro de educación laboral bajo los lineamientos del Balanced Scorecard Cubaque Mendoza, Ramón María Moreno De Morales, Myriam Educación Competencia en educación Aseguramiento de la calidad TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICACIÓN ADMINISTRACIÓN La educación en Colombia y en todo el mundo es el pilar para la evolución de la humanidad y sus adelantos por un bien común; es de entender que si se centra la atención en la calidad de la educación y se tiene un control detallado de los parámetros, para los programas curriculares en donde se tengan en cuenta las exigencias del sector productivo y la sociedad en general, se proporcionan programas pertinentes que respondan a las competencias y demandas en el desarrollo de funciones productivas en donde la educación en Colombia esté en un nivel destacado de acuerdo a los lineamientos de un mundo competitivo y globalizado. Es así que en el CENTRO DE EDUCACION LABORAL se determina la aplicación del Balanced Scorecard. La metodología del Balanced Scorecard fue desarrollada y ejecutada por los profesores David Norton y Robert Kaplan después de realizar un estudio en varias empresas norteamericanas, a principio de los años 90, en el cual se ponía de manifiesto que los cuadros de mando utilizados para su gestión contenían sobre todo indicadores financieros. Esta visión meramente financiera limitaba la capacidad de toma de decisiones, ya que estos indicadores no explicaban de forma integral la actuación presente de las empresas ni mucho menos la futura. Fundamentalmente, nos explican el “performance” de la organización en el pasado. La principal conclusión de este estudio fue, que el 90% de las compañías opina que una verdadera comprensión de la estrategia orientada a la acción podría influir significativamente en el éxito de las mismas. Sin embargo, menos del 60% de los altos directivos y menos del 10% del personal total creían tener una comprensión clara de la Estrategia1. La planeación estratégica en una empresa es la clave para la definición del rumbo específico que se debe establecer para el cumplimiento de la visión empresarial, la metodología del BSC permite traducir la planeación estratégica en tareas operativas efectuando el seguimiento del rendimiento mediante indicadores en las perspectivas 2016-11-16T22:16:41Z 2016-11-16T22:16:41Z 2016-09-09 Tesis de Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://hdl.handle.net/10901/9610 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa ABAD ARANGO, Darío. Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Superior en Colombia, Eco ediciones, 2.007 ABDON MONTENEGRO, Ignacio. (2000) Aprendizaje y Desarrollo de las competencias. FLOREZ OCHOA, Rafael. 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