Propuesta de estrategias psicoeducativas en habilidades socioemocionales para mejorar el rendimiento académico de estudiantes en tres instituciones educativas oficiales de Bogotá.
Uno de los temas que más preocupa a una comunidad educativa es por supuesto el bajo rendimiento académico de sus estudiantes y más aún cuando las estrategias de mejoramiento propuestas desde los diferentes estamentos no surten el efecto deseado, situación que se identificó en los colegios Técnico M...
Autores Principales: | Quiroga Pinzón, Claudia Rocío, Sierra Martínez, Martha Cristina, Tocancipá Acuña, Omar Daniel |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2016-09-14
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/9580 |
Ejemplares similares
-
El rol de las habilidades en el rendimiento académico : un análisis estructural de determinantes
por: Pulido Parra, Germán Efraín
Publicado: (2019) -
Desarrollo de las habilidades socioemocionales a traves de la propuesta pedagógica “el mundial de futbol Brasil 2014”, con niños de los grados 301, 303 y 401 en la IED Rodolfo Llinás
por: Cruz Torres, Edwin Giovanny, et al.
Publicado: (2015-12-01) -
Incidencia en el rendimiento académico al implementar un programa de motivación al logro escolar mediado por las TIC.
por: Caicedo Pérez, Carmen, et al.
Publicado: (2016-09-15) -
Efectos de la propuesta didáctica “Conectando ando” en el desarrollo de las habilidades socio emocionales a través del Mindfulness
por: Guerrero Pulido, Leonardo Alonso
Publicado: (2023-03-22) -
Los grupos interactivos: una estrategia pedagógica que fortalece la alfabetización de las emociones para la resolución de conflictos en los niños y niñas de grado cuarto del colegio Antonio García.
por: Castillo Romero, Ana Milena
Publicado: (2016-09-13)