El syllabus de las asignaturas de derecho como oportunidad para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de octavo semestre en la facultad de derecho de la corporación universitaria del meta

En este trabajo se investiga la situación del estudiante de derecho frente a la competencia lectora; con la aplicación de instrumentos para la posterior recolección de información se determinó que en la Corporación Universitaria del Meta los estudiantes de octavo semestre desconocen el concepto de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pardo Robayo, Gustavo Adolfo
Otros Autores: Quintana Villa, Liliana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9543
Descripción
Sumario:En este trabajo se investiga la situación del estudiante de derecho frente a la competencia lectora; con la aplicación de instrumentos para la posterior recolección de información se determinó que en la Corporación Universitaria del Meta los estudiantes de octavo semestre desconocen el concepto de competencia, y frente a la competencia lectora no se han planteado la forma de solucionar la necesidad evidente de mejorarla o fortalecerla como herramienta indispensable en su futuro profesional, puesto que el análisis de la norma aplicado en contextos determinados, exige del sujeto una habilidad especial de abstracción, que le permita elaborar propuestas eficientes y eficaces para solucionar los conflictos o llevar de manera idónea los procesos. La lectura e interpretación en niveles elementales definitivamente no favorece a ningún área de ejercicio profesional ni favorece el desarrollo de la misma y del sujeto; se espera que el estudiante logre alcanzar un nivel de abstracción frente al texto jurídico que le permita formarse una correcta interpretación y a la misma agregar elementos adquiridos previamente de la experiencia y del conocimiento logrado, para crear posturas críticas que afecten positivamente el contexto social en el cual es necesario que como futuros profesionales del derecho contribuyan y generen conciencia. Palabras clave: Competencia lectora, Competencia, Lectura crítica, Contexto social, Análisis, Propuesta, progreso, Derecho, Política.