Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.

La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Riaño, Pedro José, Ñuste Castro, Romelia
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012-09-28
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9478
id ir-10901-9478
recordtype dspace
spelling Porras Jiménez, Jaime Augusto
Riaño, Pedro José
Ñuste Castro, Romelia
Bogotá
2016-09-22T15:36:45Z
2016-09-22T15:36:45Z
2012-09-28
https://hdl.handle.net/10901/9478
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de instituciones educativas oficiales a educacion superior.
PDF
application/msword
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Educación superior
Mediaciones educativas
Educación
TESIS - EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
METODOLOGÍA
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Educación superior
Universidades
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito. (2009). Lineamietnos para la articulación entre la educación media y la educación superior en Bogotá. Bogotá:
Camus, A. (1997). El mito de Sísifo. Paris.
Congreso República de Colombia. (1.994). Ley General de Educación. Bogotá: Legis.
Congreso de la República de Colombia. (1992). Ley 30, de Educación Superior. Bogotá: Legis.
Estrada A., J. (2003). La contrarrevolucion educativa. Bogotá: Universidad Nacional de
Florez Posada, E. (27 de mayo de 2011). Investigación en Colombia. El Tiempo, pág. 22.
Góngora Mera, M. E. (2003). El Derecho a la Educación. Bogotá: Publicación de la Defensoría del Pueblo de Colombia.
Ingenieros, J. (1997). El hombre mediocre. Buenos Aires: Altaya Ediciones.
Lerma G., H. D. (2009). Metodología de la Investigación, propuesta, anteproyecto y proyecto, Bogotá, D.C.: ECOE ediciones, cuarta edición, - CEP - Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango-.
Llinás, R. R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma.
Magendzo K, A. (1996). Educación para la Democracia en la Modernidad. Bogotá, D.C.: Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán.
Mandela, N. R. (2010). Autobiografía. Bogotá: Editorial Aguilar… Alfaguara, Santillana Media S. A.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2008). Guía 34, para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá : Men Colombia.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. Bogotá: MEN.
Moncayo C., V. M. (2005). Universidad nacional, espacio crítico, reflexiones acerca de una gestión rectoral. Bogotá: Ediciones Aurora.
Montealegre G., F. A. (2010). Modelo pedagógico, referentes conceptuales, lineamientos curriculares y de flexibilidad. Bogotá: Universidad de San Buenaventura.
Neiman, G. &. (2006). Los estudios de caso en la investigación sociológica. En I. Vascilachis, Estrategias de investigación Cualitativa (págs. 213-234). Barcelona: Gedisa S.A.
Organización de Estados Iberoamericanos. (2008). Metas Educativas 2021. XVIII conferencia iberoamericana de educación. San Salvador: OEI.
República de Colombia, R. d. (1992). Ley 30, de educación superior. Bogotá: Legis.
Riaño, P & Ñuste, R. 2011. Fortalecimiento e implementación de mediaciones educativas orientadas a la inserción en la educacion superior de los estudiantes de grado undécimo, año 2011, de la institución educativa distrital General Santander (localidad 01, Usaquén). Bogotá : Inédito.
Sartre J. P. (1993). El ser y la nada. Barcelona : Altaya Ediciones.
Secretaría de Educación de Bogotá, O. a. (2011). Caracterización del sector educativo. Bogotá, D.C.: Secretaría de Educación Distrito Capital.
Secretaría de Educación de Bogotá, O. a. (2011). Bogotá, caracterización del sector educativo, 2011 Secretaría de Educación del Distrito, Oficina asesora de planeación, Grupo de análisis y estadística. Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito Capital.
Escuela de artes y letras. (2006). Modelo de formacion complementaria en arte y cultura. Bogotá : SED.
Fundacion universitaria Monserrate. (2006). Popuesta de formacion laboral con enfasis en humanidades. Bogotá : SED.
Uniagraria. (2006). Modelo de formacion en agroindustria. Bogotá : SED.
Universidad Central. (2006). Hacia un modelo de formacion en emprendimiento empresarial. Bogota : SED.
Universidad Central. (2009). Lineamietos para la articulación entre la educación media y la educación superior en Bogotá. Bogota : SED.
Universidad Central (2009). Taller sobre articulación entre la educación media y la educación superior, experiencias en 2007 y avances en 2008, Bogotá. Bogotá : Sed Bogotá.
Universidad Central (2008) . Informe de Gestión. Bogotá : Sed , 2008.
Universidad Central (2008). Situación de la educación media oficial en Bogotá.
Universidad Nacional. (2006). Hacia un modelo de formacion laboral en biotecnologia. Bogotá : SED.
Universidad Distrital Francisco José Caldas (2009). Propuestas para la implementación del acuerdo 384. Bogotá: Universidad Distrital.
Vascilachis de Gialdino, Irene y Mallimaci, F y Giménez Beliveau, V. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona : Gedisa.
Vizcaino G, M. (2007). http://bibliotecavirtual.CLACSO.org.ar/ar/libros/campus/s. Recuperado el 21 de octubre de 2011, de http://bibliotecavirtual.CLACSO.org.ar/ar/libros/campus/s:
Yarce, J. (2002). la educación superior en Colombia. Bogotá : Santillana.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
spellingShingle Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
Riaño, Pedro José
Ñuste Castro, Romelia
Educación superior
Mediaciones educativas
Educación
TESIS - EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
METODOLOGÍA
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Educación superior
Universidades
title_short Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
title_full Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
title_fullStr Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
title_sort diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital general santander, localidad 01, usaquén, bogotá.
author Riaño, Pedro José
Ñuste Castro, Romelia
author_facet Riaño, Pedro José
Ñuste Castro, Romelia
topic Educación superior
Mediaciones educativas
Educación
TESIS - EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
METODOLOGÍA
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Educación superior
Universidades
topic_facet Educación superior
Mediaciones educativas
Educación
TESIS - EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
METODOLOGÍA
CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Educación superior
Universidades
publishDate 2012-09-28
language Español (Spanish)
format Tesis de maestría (Master Thesis)
description La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de instituciones educativas oficiales a educacion superior.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/9478
_version_ 1779705184801259520
score 12,131701