Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá.
La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de i...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2012-09-28
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/9478 |
id |
ir-10901-9478 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Porras Jiménez, Jaime Augusto Riaño, Pedro José Ñuste Castro, Romelia Bogotá 2016-09-22T15:36:45Z 2016-09-22T15:36:45Z 2012-09-28 https://hdl.handle.net/10901/9478 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de instituciones educativas oficiales a educacion superior. application/msword spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Educación superior Mediaciones educativas Educación TESIS - EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CONOCIMIENTO EDUCACIÓN Y DESARROLLO Educación superior Universidades Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/masterThesis Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito. (2009). Lineamietnos para la articulación entre la educación media y la educación superior en Bogotá. Bogotá: Camus, A. (1997). El mito de Sísifo. Paris. Congreso República de Colombia. (1.994). Ley General de Educación. Bogotá: Legis. Congreso de la República de Colombia. (1992). Ley 30, de Educación Superior. Bogotá: Legis. Estrada A., J. (2003). La contrarrevolucion educativa. Bogotá: Universidad Nacional de Florez Posada, E. (27 de mayo de 2011). Investigación en Colombia. El Tiempo, pág. 22. Góngora Mera, M. E. (2003). El Derecho a la Educación. Bogotá: Publicación de la Defensoría del Pueblo de Colombia. Ingenieros, J. (1997). El hombre mediocre. Buenos Aires: Altaya Ediciones. Lerma G., H. D. (2009). Metodología de la Investigación, propuesta, anteproyecto y proyecto, Bogotá, D.C.: ECOE ediciones, cuarta edición, - CEP - Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango-. Llinás, R. R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma. Magendzo K, A. (1996). Educación para la Democracia en la Modernidad. Bogotá, D.C.: Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. Mandela, N. R. (2010). Autobiografía. Bogotá: Editorial Aguilar… Alfaguara, Santillana Media S. A. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2008). Guía 34, para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá : Men Colombia. Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. Bogotá: MEN. Moncayo C., V. M. (2005). Universidad nacional, espacio crítico, reflexiones acerca de una gestión rectoral. Bogotá: Ediciones Aurora. Montealegre G., F. A. (2010). Modelo pedagógico, referentes conceptuales, lineamientos curriculares y de flexibilidad. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Neiman, G. &. (2006). Los estudios de caso en la investigación sociológica. En I. Vascilachis, Estrategias de investigación Cualitativa (págs. 213-234). Barcelona: Gedisa S.A. Organización de Estados Iberoamericanos. (2008). Metas Educativas 2021. XVIII conferencia iberoamericana de educación. San Salvador: OEI. República de Colombia, R. d. (1992). Ley 30, de educación superior. Bogotá: Legis. Riaño, P & Ñuste, R. 2011. Fortalecimiento e implementación de mediaciones educativas orientadas a la inserción en la educacion superior de los estudiantes de grado undécimo, año 2011, de la institución educativa distrital General Santander (localidad 01, Usaquén). Bogotá : Inédito. Sartre J. P. (1993). El ser y la nada. Barcelona : Altaya Ediciones. Secretaría de Educación de Bogotá, O. a. (2011). Caracterización del sector educativo. Bogotá, D.C.: Secretaría de Educación Distrito Capital. Secretaría de Educación de Bogotá, O. a. (2011). Bogotá, caracterización del sector educativo, 2011 Secretaría de Educación del Distrito, Oficina asesora de planeación, Grupo de análisis y estadística. Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito Capital. Escuela de artes y letras. (2006). Modelo de formacion complementaria en arte y cultura. Bogotá : SED. Fundacion universitaria Monserrate. (2006). Popuesta de formacion laboral con enfasis en humanidades. Bogotá : SED. Uniagraria. (2006). Modelo de formacion en agroindustria. Bogotá : SED. Universidad Central. (2006). Hacia un modelo de formacion en emprendimiento empresarial. Bogota : SED. Universidad Central. (2009). Lineamietos para la articulación entre la educación media y la educación superior en Bogotá. Bogota : SED. Universidad Central (2009). Taller sobre articulación entre la educación media y la educación superior, experiencias en 2007 y avances en 2008, Bogotá. Bogotá : Sed Bogotá. Universidad Central (2008) . Informe de Gestión. Bogotá : Sed , 2008. Universidad Central (2008). Situación de la educación media oficial en Bogotá. Universidad Nacional. (2006). Hacia un modelo de formacion laboral en biotecnologia. Bogotá : SED. Universidad Distrital Francisco José Caldas (2009). Propuestas para la implementación del acuerdo 384. Bogotá: Universidad Distrital. Vascilachis de Gialdino, Irene y Mallimaci, F y Giménez Beliveau, V. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona : Gedisa. Vizcaino G, M. (2007). http://bibliotecavirtual.CLACSO.org.ar/ar/libros/campus/s. Recuperado el 21 de octubre de 2011, de http://bibliotecavirtual.CLACSO.org.ar/ar/libros/campus/s: Yarce, J. (2002). la educación superior en Colombia. Bogotá : Santillana. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. |
spellingShingle |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. Riaño, Pedro José Ñuste Castro, Romelia Educación superior Mediaciones educativas Educación TESIS - EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CONOCIMIENTO EDUCACIÓN Y DESARROLLO Educación superior Universidades |
title_short |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. |
title_full |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. |
title_fullStr |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital General Santander, Localidad 01, Usaquén, Bogotá. |
title_sort |
diseño de gestión de mediaciones educativas para la mejora continua en los procesos de orientación para el acceso a la educación superior: caso colegio distrital general santander, localidad 01, usaquén, bogotá. |
author |
Riaño, Pedro José Ñuste Castro, Romelia |
author_facet |
Riaño, Pedro José Ñuste Castro, Romelia |
topic |
Educación superior Mediaciones educativas Educación TESIS - EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CONOCIMIENTO EDUCACIÓN Y DESARROLLO Educación superior Universidades |
topic_facet |
Educación superior Mediaciones educativas Educación TESIS - EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CONOCIMIENTO EDUCACIÓN Y DESARROLLO Educación superior Universidades |
publishDate |
2012-09-28 |
language |
Español (Spanish) |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
description |
La presente investigación se centro en proponer el Diseño de la gestión de las mediaciones educativas en los procesos de Orientación para el acceso a la educacion superior con el objetivo de orientar y encontrar las condiciones de favorabilidad y desfavorabilidad en dicho acceso de bachilleres de instituciones educativas oficiales a educacion superior.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9478 |
_version_ |
1779705184801259520 |
score |
12,131701 |