Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.

La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Becerra Vargas, Edgar Alberto, Laverde Tarquino, Germán Idwer
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-09-20
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9451
id ir-10901-9451
recordtype dspace
spelling Cordero Sáenz, Néstor Orlando
Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
Bogotá
2016-08-30T15:51:13Z
2016-08-30T15:51:13Z
2013-09-20
https://hdl.handle.net/10901/9451
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y todas las actividades que dependen de este han tenido ventas jamás vistas en el mercado; por eso concesionarios como Distribuidora Nissan, quien comercializa automóviles pero también ofrece servicio postventa, ha tenido que hacer cambios profundos en la concepción del servicio de mantenimiento que presta en sus talleres, ya que su capacidad instalada está siendo probada por la gran cantidad de clientes que buscan un servicio de mayor calidad y más eficiente. Pero estos nuevos retos en el servicio hacen aparecer problemáticas internas de carácter administrativo y laboral dentro de los talleres, cuellos de botella, accidentes, saturación o poco aprovechamiento de recursos, hacen que muchas veces los procesos no sean llevados a buen término, y lo peor, que el cliente salga perjudicado y no se satisfagan sus necesidades. El sistema de control y seguimiento que se desarrolla en este proyecto de grado, más que una herramienta, pretende ser una orientación sistémica de excelencia y optimización de los recursos al interior del taller, en el cual todos los individuos que participan en él, salgan beneficiados, incluyendo al cliente, para quien este sistema será un valor agregado al servicio que se le presta; que lleve a la organización ser reconocida en el medio por su innovación y competitividad, así como ofrecer y demostrar como el sistema de seguimiento y control es otra herramienta dirigida a la rentabilidad del negocio.
The last decade in economic matters for the country, has brought positive growth numbers for most productive and economic sectors due to numerous phenomena and events. The automaker has been one of the most benefit in the growth figures and all activities that depend on this sales have ever seen on the market, so as Distribuidora Nissan dealers who sold cars but also offers after-sales service, has had to make profound changes in the design of the maintenance service provided in their workshops, as its capacity is being tested by the large number of customers looking for better quality service and more efficient. But these new challenges appear in the service make internal administrative issues and work within workshops, jams, bottlenecks, accidents, saturation or low resource utilization, make processes often are not brought to fruition, and the worst, that the customer gets hurt and does not meet their needs. The control and monitoring system is developed in this project grade, rather than a tool, intended to be a systemic orientation of excellence and optimization of resources within the workshop, in which all individuals who participate in it, benefit including customer, for whom this will be a value added service that pays, that leads to the organization being recognized in the media for its innovation and competitiveness, as well as provide and demonstrate how monitoring and control system is another tool aimed at profitability.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Rentabilidad
Cuello de botella
Seguimiento
Ingeniería industrial
Monitoring
Traceability
Control
Bottlenecks
Profitability
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS DE MOTOR
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TECNOLOGÍA
Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
BUFFA, E y Sarín, R. Administración de la Producción y de las Operaciones, Limusa, México. 1992.
CHASE, Richar, AQUILANO Nicholas y JOCOBS Robert. Manual de Operaciones de manufactura y servicios Programación y control de producción y los servicios .Ed Macgraw Hill. 2001
CHASE, R. y Aquilano, N. Dirección y Administración de la Producción y de las operaciones, Irwin, España. 1995
ESCUDERO Laureano F. Aplicaciones de la teoría de colas. Ed Deusto. 1992
GALGANO, Alberto. “Diagrama de Pareto”, Los 7 instrumentos de la calidad total. Ediciones Díaz Santos S.A. 1995.
MARIÑO, Navarrete Hernando. Técnicas útiles de gerencia de procesos. 2005
PINEDA, Luis Enrique. “Matriz DOFA”, Como planear estratégicamente la vida: Propuestas y ayudas metodológicas. 1 ed. ISBN, Bogotá, 2009. Pág. 61.
PINILLA, Vicente. Simulación Introducción teórica y aplicaciones en administración. Ed Unidades Facultad de administración. 2004
PRIETO, A., Lloris, A. y TORRES, Introducción a la informática, 3.a ed., Madrid: McGraw-Hill. 2004.
TAHA, Hamdy A. Investigación de operaciones, una introducción. Ed Pearson Educación. México. 1998.
VEGA Maza Ignacio. Procesos productivos. Ed Starbook. 2010
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
spellingShingle Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
Rentabilidad
Cuello de botella
Seguimiento
Ingeniería industrial
Monitoring
Traceability
Control
Bottlenecks
Profitability
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS DE MOTOR
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TECNOLOGÍA
Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
title_short Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
title_full Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
title_fullStr Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
title_full_unstemmed Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
title_sort asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.
author Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
author_facet Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
topic Rentabilidad
Cuello de botella
Seguimiento
Ingeniería industrial
Monitoring
Traceability
Control
Bottlenecks
Profitability
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS DE MOTOR
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TECNOLOGÍA
Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
topic_facet Rentabilidad
Cuello de botella
Seguimiento
Ingeniería industrial
Monitoring
Traceability
Control
Bottlenecks
Profitability
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS DE MOTOR
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TECNOLOGÍA
Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
publishDate 2013-09-20
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y todas las actividades que dependen de este han tenido ventas jamás vistas en el mercado; por eso concesionarios como Distribuidora Nissan, quien comercializa automóviles pero también ofrece servicio postventa, ha tenido que hacer cambios profundos en la concepción del servicio de mantenimiento que presta en sus talleres, ya que su capacidad instalada está siendo probada por la gran cantidad de clientes que buscan un servicio de mayor calidad y más eficiente. Pero estos nuevos retos en el servicio hacen aparecer problemáticas internas de carácter administrativo y laboral dentro de los talleres, cuellos de botella, accidentes, saturación o poco aprovechamiento de recursos, hacen que muchas veces los procesos no sean llevados a buen término, y lo peor, que el cliente salga perjudicado y no se satisfagan sus necesidades. El sistema de control y seguimiento que se desarrolla en este proyecto de grado, más que una herramienta, pretende ser una orientación sistémica de excelencia y optimización de los recursos al interior del taller, en el cual todos los individuos que participan en él, salgan beneficiados, incluyendo al cliente, para quien este sistema será un valor agregado al servicio que se le presta; que lleve a la organización ser reconocida en el medio por su innovación y competitividad, así como ofrecer y demostrar como el sistema de seguimiento y control es otra herramienta dirigida a la rentabilidad del negocio. The last decade in economic matters for the country, has brought positive growth numbers for most productive and economic sectors due to numerous phenomena and events. The automaker has been one of the most benefit in the growth figures and all activities that depend on this sales have ever seen on the market, so as Distribuidora Nissan dealers who sold cars but also offers after-sales service, has had to make profound changes in the design of the maintenance service provided in their workshops, as its capacity is being tested by the large number of customers looking for better quality service and more efficient. But these new challenges appear in the service make internal administrative issues and work within workshops, jams, bottlenecks, accidents, saturation or low resource utilization, make processes often are not brought to fruition, and the worst, that the customer gets hurt and does not meet their needs. The control and monitoring system is developed in this project grade, rather than a tool, intended to be a systemic orientation of excellence and optimization of resources within the workshop, in which all individuals who participate in it, benefit including customer, for whom this will be a value added service that pays, that leads to the organization being recognized in the media for its innovation and competitiveness, as well as provide and demonstrate how monitoring and control system is another tool aimed at profitability.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/9451
_version_ 1779705181832740864
score 12,131701