Sumario: | El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones.
Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales. .
The following Project propounds a logistics management model focused on the operational processes’ optimization at L&S Capital S.A common carrier. In order to solve operational failures, which affect seriously customer service quality. Also guarantee continuous improvement.
At first, a diagnosis was done checking operational processes and their difficulties, resources, types of services and initial level of service. Then, company’s previous information, direct observation and data taken from customers and from diagnosis were analyzed to compare present situation with the target one. Subsequently, improvement opportunities were defined and executed according to feasibility informed by Company Management, besides this, proposals of simulation tools were presented.
Finally results came out along implemented improvement actions and final recommendations.
|