Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.

El mercado de las flores es altamente dinámico ya que constituye el segundo renglón en las exportaciones en Colombia después del Café, pero asociado a esta gigante está el mercado de accesorios para las flores y para los viveros en general lo que constituye una verdadera cadena entre proveedores, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo, Sánchez Camacho, Andrés Fernando
Otros Autores: Mayorga Morato, Manuel Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9398
id ir-10901-9398
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercado
Logística
Distribución
Rotación
Inventario
Market
Logistics
Distribution
Rotation
Inventory
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
FLORES
FLORICULTURA
COMERCIO
VENTAS
spellingShingle Mercado
Logística
Distribución
Rotación
Inventario
Market
Logistics
Distribution
Rotation
Inventory
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
FLORES
FLORICULTURA
COMERCIO
VENTAS
Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo
Sánchez Camacho, Andrés Fernando
Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
description El mercado de las flores es altamente dinámico ya que constituye el segundo renglón en las exportaciones en Colombia después del Café, pero asociado a esta gigante está el mercado de accesorios para las flores y para los viveros en general lo que constituye una verdadera cadena entre proveedores, distribuidores y clientes. Se exploran entonces, los factores que ayudan a explicar dicha situación, la viabilidad de implementar soluciones logísticas que garantice la distribución inmediata, permitiendo a la empresa brindar una mejor atención a los clientes, de acuerdo a las características de los mercados modernos; para finalmente encontrar una fórmula que calculé de manera eficaz la rotación que podrían tener los productos con relación al inventario, e igualmente establecer los indicadores para esta gestión que permitan medir la actividad en ventas de la empresa. Por estas razones se determina tomar una empresa, de origen familiar, como la Distribuidora Las 3 SSS, la cual ya pasa de ser una PYMES, a ser una empresa reconocida en el sector de los insumos para floristería, para realizar un plan de logística de distribución y así mostrar las innovaciones en logística, pero además exponer a sus propietarios que la implementación de ello generara ganancias no solo económicas, sino también de imagen y servicio al cliente, campos muy importantes en el crecimiento de una empresa.
author2 Mayorga Morato, Manuel Alfonso
author_facet Mayorga Morato, Manuel Alfonso
Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo
Sánchez Camacho, Andrés Fernando
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo
Sánchez Camacho, Andrés Fernando
author_sort Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo
title Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
title_short Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
title_full Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
title_fullStr Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
title_full_unstemmed Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.
title_sort plan de logística de distribución para la empresa las 3 sss ltda.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/9398
_version_ 1678816332721684480
spelling ir-10901-93982020-09-15T22:30:02Z Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda. Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo Sánchez Camacho, Andrés Fernando Mayorga Morato, Manuel Alfonso Mercado Logística Distribución Rotación Inventario Market Logistics Distribution Rotation Inventory TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL FLORES FLORICULTURA COMERCIO VENTAS El mercado de las flores es altamente dinámico ya que constituye el segundo renglón en las exportaciones en Colombia después del Café, pero asociado a esta gigante está el mercado de accesorios para las flores y para los viveros en general lo que constituye una verdadera cadena entre proveedores, distribuidores y clientes. Se exploran entonces, los factores que ayudan a explicar dicha situación, la viabilidad de implementar soluciones logísticas que garantice la distribución inmediata, permitiendo a la empresa brindar una mejor atención a los clientes, de acuerdo a las características de los mercados modernos; para finalmente encontrar una fórmula que calculé de manera eficaz la rotación que podrían tener los productos con relación al inventario, e igualmente establecer los indicadores para esta gestión que permitan medir la actividad en ventas de la empresa. Por estas razones se determina tomar una empresa, de origen familiar, como la Distribuidora Las 3 SSS, la cual ya pasa de ser una PYMES, a ser una empresa reconocida en el sector de los insumos para floristería, para realizar un plan de logística de distribución y así mostrar las innovaciones en logística, pero además exponer a sus propietarios que la implementación de ello generara ganancias no solo económicas, sino también de imagen y servicio al cliente, campos muy importantes en el crecimiento de una empresa. The flower market is highly dynamic as it is the second line in exports in Colombia after the coffee, but associated with this giant is the market for flowers and accessories for the nursery in general is a real chain between suppliers, distributors and customers. It then explores the factors that help explain this situation, the feasibility of implementing logistics solutions to ensure the immediate distribution, allowing the company to provide better customer service, according to the characteristics of modern markets, to finally find a formula that effectively calculated the rotation that may have products with respect to the inventory, and also set the flags for this management to measure the activity of the company sales. For these reasons it is determined to take a company, family background, as the Distributor The 3 SSS, which already happens to be an SME, to be a recognized company in the sector of inputs for florist, for a logistics plan distribution and thus show innovations in logistics, but also expose their owners to implement it not only generate economic profits, but also image and customer service, very important fields in the growth of a company. 2016-08-23T17:46:14Z 2016-08-23T17:46:14Z 2013-03-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/9398 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre ARROYAVE, Iván. Es crucial la buena disposición del sistema financiero para ayudar a un sector que logró sobrevivir durante nueve años a una fuerte marea cambiaria. Presidente Bolsa Mercantil de Colombia. Revista Portafolio. 2012. GARCÍA-ARCA, J. El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de España/The logistic development in the spanish food and fashion sectors. Universia Business Review. 2011 CHRISTOPHER, Martín. Logística y gestión de Cadena de Suministros/Logistics & Supply Chain management. Editorial: Prentice Hall. Gran Bretaña. 2011. EVANS, James R. y LINDSAY, William M. Administración y Control de la Calidad. Editorial Thomson. México, Sexta Edición. 2005 GARCIA O, Arnulfo. Recomendación táctica operativa para implementar un programa de logística inversa. México. Eumed.Net. 2006. ESCALONA, Iván. Trabajo final de logística industrial de UPIICSA. Argentina: El Cid Editor apuntes, 2009. PORTER, Michael E. Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior. Editorial REI, 1995. DE JUAN VIGARAY, María Dolores. Comercialización y Retailing Distribución Comercial Aplicada. Ed. Prentice Hall 2005. STERN, L.W., El – Ansary, A.I., Anderson, E. y Coughlan, A.T. Marketing Channels (6a ed.), Prentice Hall, New Jersey. 2001
score 11,365685