Plan de logística de distribución para la empresa Las 3 sss Ltda.

El mercado de las flores es altamente dinámico ya que constituye el segundo renglón en las exportaciones en Colombia después del Café, pero asociado a esta gigante está el mercado de accesorios para las flores y para los viveros en general lo que constituye una verdadera cadena entre proveedores, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Quiróz, Alexis Rodrigo, Sánchez Camacho, Andrés Fernando
Otros Autores: Mayorga Morato, Manuel Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/9398
Descripción
Sumario:El mercado de las flores es altamente dinámico ya que constituye el segundo renglón en las exportaciones en Colombia después del Café, pero asociado a esta gigante está el mercado de accesorios para las flores y para los viveros en general lo que constituye una verdadera cadena entre proveedores, distribuidores y clientes. Se exploran entonces, los factores que ayudan a explicar dicha situación, la viabilidad de implementar soluciones logísticas que garantice la distribución inmediata, permitiendo a la empresa brindar una mejor atención a los clientes, de acuerdo a las características de los mercados modernos; para finalmente encontrar una fórmula que calculé de manera eficaz la rotación que podrían tener los productos con relación al inventario, e igualmente establecer los indicadores para esta gestión que permitan medir la actividad en ventas de la empresa. Por estas razones se determina tomar una empresa, de origen familiar, como la Distribuidora Las 3 SSS, la cual ya pasa de ser una PYMES, a ser una empresa reconocida en el sector de los insumos para floristería, para realizar un plan de logística de distribución y así mostrar las innovaciones en logística, pero además exponer a sus propietarios que la implementación de ello generara ganancias no solo económicas, sino también de imagen y servicio al cliente, campos muy importantes en el crecimiento de una empresa.