Caracterización óptica y eléctrica de películas delgadas de CU3BIS3 para ser usadas como capa absorbente en dispositivos fotovoltaicos.

Las energías renovables son consideradas aquellas que se generan a partir de procesos naturales que pueden ser reintegrados en forma continua. Dichos procesos se refieren a la luz solar, el viento, el calor de la Tierra, las mareas, los cuerpos de agua y las distintas manifestaciones de la biomasa. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2014-08-26
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9359
Descripción
Sumario:Las energías renovables son consideradas aquellas que se generan a partir de procesos naturales que pueden ser reintegrados en forma continua. Dichos procesos se refieren a la luz solar, el viento, el calor de la Tierra, las mareas, los cuerpos de agua y las distintas manifestaciones de la biomasa. Esta energía puede considerarse hipotéticamente inagotable y de constante renovación [1]. Gran parte de la energía renovable obtenida a partir del viento, mareomotriz, geotérmica, biomasa y solar, se convierte posteriormente en energía eléctrica que se distribuir´a a la red de suministro eléctrico directamente o a satisfacer demandas independientes [2–5]. Actualmente, existe un interés mundial por la protección del medio ambiente, la mitigación del impacto que ha generado el hombre sobre ´el y el uso racional de los recursos naturales. En sintonía con lo anterior, existe también un interés global por incentivar el uso de las energías renovables como medio de disminución de la dependencia por los combustibles fósiles, atenuando los riegos adicionales, como la progresiva contaminación y el incremento de gases de invernadero, que ´estos provocan.