Plan de mejoramiento en seguridad y salud en el trabajo en Industrias Magma S.A basado en lo estándares mínimos de calidad de los programas de salud ocupacional de la empresa.

La empresa objeto del presente estudio, se encuentra ubicada en el ámbito de la metalurgia y metalmecánica, destinada a ofrecer productos y repuestos de maquinaria minera y fundición de piezas en general. Este sector, presenta una serie de cifras representativas en accidentes de trabajo y enfermedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barahona Dueñas, Belkys, Buitrago Pérez, Cindy Constanza
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013-06-13
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/9326
Descripción
Sumario:La empresa objeto del presente estudio, se encuentra ubicada en el ámbito de la metalurgia y metalmecánica, destinada a ofrecer productos y repuestos de maquinaria minera y fundición de piezas en general. Este sector, presenta una serie de cifras representativas en accidentes de trabajo y enfermedad profesional por su actividad económica. INDUSTRIAS MAGMA S.A, conoce el nivel de peligrosidad de su actividad y de los diferentes riesgos a los que se encuentran expuestos sus trabajadores, por lo tanto la preocupación ha sido permanente desde el momento en que se fundó. Actualmente el personal de RRHH ha iniciado actividades orientadas a promover ambientes de trabajo y condiciones físicas, mentales y sociales saludables a todos sus colaboradores, donde el trabajador es el elemento fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Es por esto que surge la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento en seguridad y salud en el trabajo, basado en los estándares mínimos de calidad de los programas de salud ocupacional de empresa, con el objetivo de promover y garantizar la seguridad y protección de todos los trabajadores de la Compañía. De esta forma, el proyecto está enfocado en el desarrollo de tipo experimental del plan, donde se pretende realizar un diagnóstico de las condiciones de Seguridad y salud de la compañía, con el fin de reconocer los factores de riesgo que pueden desencadenar en accidente de trabajo y enfermedad profesional y proponer acciones de control para aquellos que se identifican como prioritarios. The Company purpose of this study, is located in the field of metallurgy and metalworking, designed to provide products and mining machinery parts and casting parts in general. This sector has a number of representative figures on job accidents and occupational disease for economic activity. INDUSTRIAS MAGMA S.A, knows the danger level of activity and the various risks to which workers are exposed, so the concern has been ongoing since the time it was founded. Currently the HR staff has initiated activities to promote work environments and physical, mental and social health to all their employees, where the employee is the key to the smooth running of the company. For this is a need to design a plan to improve safety and health at work, based on minimum quality standards of occupational health programs Company, with the target to promote and ensure the safety and protection of all Company workers. Thus, the project is focused on the development of experimental type of plan, which is intended to make a diagnosis of the safety and health conditions of the Company, in order to recognize the risk factors that can lead to job accident and occupational disease control and propose actions for those who identify as priorities.